Tips para la creación de páginas web paso a paso

El primer paso en la creación de páginas web es pensar en lo que quieres que las personas hagan mientras visitan tu sitio. ¿Quieres que aprendan algo de ti, compren tu producto o servicio, o algo completamente diferente? Cualquiera que sea el objetivo de la creación de tu sitio web, es importante definirlo por adelantado.

Con tus metas anotadas en una lista, deberás determinar cómo medir el éxito para tener una idea de si estás logrando esos objetivos o no. Pero no nos adelantemos, hablemos de la parte técnica, a continuación, te presentamos los pasos para crear un sitio web exitoso… ¡Toma nota!

¿Cómo crear un sitio web para tu negocio? Estos son los pasos:

Diseñadores web están creando un sitio
Los mejores diseñadores web a tu disposición

Piensa en un buen nombre de dominio

El nombre de dominio, también conocido como la dirección de tu sitio web, es generalmente el punto de entrada a tu sitio entero. Es importante que cause una buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Contrata un hosting o alojamiento con un buen soporte técnico

Un host de sitio web (o, a veces, denominado proveedor de alojamiento) es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web se vea en Internet.

Implementar el mejor sistema de gestión de contenido

creación de paginas web en Pantalla de computadora con engranes y una lupa
Los mejores diseñadores web a tu disposición

Un sistema de gestión de contenido (CMS) es un programa o aplicación de software que se utiliza para crear y gestionar contenido digital. Un buen sistema te ayudará a mantener tu sitio y no necesitas muchos conocimientos técnicos para usarlo. Elige un CMS que esté diseñado para tus necesidades únicas. Se utilizan diferentes sistemas por diferentes razones, como facilidad de uso, extensibilidad y presupuesto.

Coloca una descripción clara de tu empresa

Es importante que la gente sepa quién eres y qué haces para que no se sientan confundidos cuando naveguen por el sitio web de tu empresa. Asegúrate de que el banner de la página de inicio principal sean representaciones visuales de tus servicios, y también que tenga un texto de introducción cerca de la parte superior de la página.

Encuentra una buena plataforma de comercio electrónico

Si planeas vender a través de tu sitio web, necesitarás la tecnología adecuada para hacerlo. Si actualmente no vendes nada, es posible que desees considerar hacerlo, ya que el comercio electrónico podría aumentar tus ganancias. Además, los usuarios podrán realizar transacciones financieras en línea, por lo que deberás elegir la plataforma adecuada para tu modelo de negocio.

creacion de paginas web conLenguajes de programación css y html
Los mejores diseñadores web a tu disposición

Optimiza con SEO tu sitio web

El SEO es un conjunto de prácticas que se aplican a tu sitio web para garantizar que los motores de búsqueda lo indexen y clasifiquen de manera adecuada y luego se lo muestren a los usuarios. Y cuanto mejor sea el diseño y el contenido del mismo, más alto aparecerá en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Crea contenido de calidad con regularidad

Tanto la cantidad como la frescura del contenido son importantes para los motores de búsqueda, por lo que es importante que crees un plan para publicar artículos de calidad y / o publicaciones de blog en tu sitio y en sitios externos que enlacen con el tuyo. Si quieres obtener una clasificación alta en la página de Google, por ejemplo, tendrás que actualizar tu sitio con contenido nuevo y relevante con la mayor frecuencia posible.

Instala herramientas para webmasters

Utiliza herramientas que te ayuden a analizar el tráfico y el rendimiento del sitio instalando Google Analytics y Google Search Console.

La creación de páginas web es la fachada digital de tu negocio y con ayuda de una agencia de diseño de páginas web se verá increíble. Te entregamos cotizaciones claras y aterrizadas para que sepas qué esperar de tu proyecto en todo momento. ¡Confía en Compás Digital!

Post a Comment