Promoción Google Ads: Conoce lo más importante para promocionarte

Promoción google ads en una imagen

Promoción Google Ads: Conoce lo más importante para promocionarte

¿Has pensado en invertir en publicidad en internet? Bueno, pues una de las mejores plataformas en las que puedes invertir precisamente es en la promoción Google Ads, por lo que en este artículo te contaremos todo acerca de esta y como darle una de las mejores inversiones con retorno a tu negocio.

¿Te interesa? Sigue leyendo

Todo mundo ya sabe que internet es enorme, tanto así que ya un 70%  de la población mundial cuenta con internet, sin embargo, muchas uno no entiende la magnitud de  las oportunidades que nos ofrecen plataformas en el ámbito empresarial. A diario hay diferentes plataformas en las que se concentran bastantes usuarios, por su puesto que una de las más grandes y longevas fue Google.

Google llego para cambiar la industria, siendo tan sencillo su aportación, unificando todas las páginas web a una sola plataforma hecha para el usuario pueda encontrar lo que busca de manera sencilla.

Siempre fue la premisa de Google: “La sencillez”

Con el paso del tiempo, Google incorporo la publicidad a sus motores de búsqueda, cabe mencionar que Google no nació con esa iniciativa, más bien, el tiempo y fondos de inversión recaudados dieron paso a esta implementación de marketing digital.

Promoción Google Ads nació en el año 2000, dando paso a una manera nueva de promocionarse y que hoy en día está más vivo que nunca.

Al paso de los años cada vez se van incorporando nuevas técnicas, estrategias, formas y maneras de llegar al cliente por medio de promoción Google Ads, así que en este artículo te las describiremos.

¿Qué es la promoción en Google Ads?

La promoción Google Ads, como su nombre lo indica, es la manera de promocionar tu negocio, mensaje o marca personal por medio de las diferentes exposiciones que te ofrece Google, Básicamente en Google hay muchas formas aparecer para el usuario, pero las más comunes son:

  • Posiciones en motores de búsqueda: Es la promoción en la que sales en las primeras posiciones de búsqueda dependiendo tu presupuesto, contenido y puja.
  • Display: Apareces en el display de los usuarios en diferentes partes de varias páginas web, aquí podemos aplicar remarketing, ya que dependiendo de lo interés y gustes que tiene el usuario, la publicidad será adaptada a él.  El anuncio se era como una imagen o Gif.
  • Video en YouTube: Podemos promocionar nuestro negocio por medio de los canales de YouTube, funciona básicamente como display, dependiendo de los intereses de las personas, se mostraran los diferentes videos promocionales.

¿Cómo funcionan las promociones de Google Ads?

Al momento de hablar de la promoción Google Ads, nos encontramos que este encuentra dos tipos de prospectos.

Los que ya están próximos a una compra: Estos son los que ya tienen una intención de búsqueda, por lo que al momento de buscar en Google tu web tienen más probabilidad de ser visitada y por ende que adquieran tu producto o servicio.

Los que aún no tienen una intención de compra, pero son un público potencial: Estos prospectos también son válidos, por supuesto que dependiendo de el producto y servicio puede llegar a ser mucho mejor estrategia de promoción Google Ads que encontrar a gente intencionada. 

Esta manera de promoción en Google Ads te ayudará si tienes un producto novedoso, que poca gente conozca o que sea de nicho.

Cómo mi web es óptima para Google Ads

Para mucha gente las páginas web son obsoletas y crearlas con plataformas gratuitas son la mejor opción; sin embargo, en una promoción Google Ads no se ve reflejado el mismo resultado que una web hecha desde cero.

Más que nada nos interesa conocer el contenido, conocer la información valiosa que otorgas y también tu aportación al mundo (servicios y productos). 

La promoción en Google Ads es exigente en cuanto al contenido que hay en tu web, por lo que no solamente se trata de hacer promociones y gastar dinero, tengamos en cuanta que tu web será visitada y si la gente no se acerca a ti, entonces ya no es responsabilidad de Google.

¡Crea contenido sencillo de leer, vistoso y de valor! Además de crear una web SEO optimizada

Palabras Clave

Conocer acerca de las palabras clave para la promoción Google es vital, ya que gracias a estas podemos posicionarnos para una palabra clave que la gente esté buscando realmente.

Además de saber cuáles son las palabras clave transaccionales y las de inbound:

Las palabras clave transaccionales: 

Son palabras clave que reflejan una transacción de por medio, tales como:

Comprar ropa interior para mujer

Adquirir un auto con crédito

Servicio de marketing social media para mi negocio

Estas son palabras en las que se involucra una posible adquisición, por lo que el usuario ya tienen una intención de búsqueda.

Palabras clave inbound

Las palabras clave inbound son aquellas que responden a intensiones de búsqueda que no son de adquisición, más bien son e información, por lo que el usuario quiere informarse.

Ambas palabras son relevantes para tener éxito en la promoción Google Ads.

En promoción Google Ads tienes que saber usar ambas sabiamente

Como te mencioné antes hay dos tipos de prospectos en la promoción Google Ads, tenemos los prospectos que ya tienen una búsqueda intencionada y otra que no, pero lo mágico de ambas es que se peden combinar.

Hay palabras clave inbound porque precisamente su nombre menciona que al lector que busca información se le busca meter en un embudo de venta, por lo que saber combinar ambas es positivo.

Si necesitas un servicio profesional, recuerda que Compas Digital está contigo para apoyarte.

Plataforma de Google Ads

Promociones google ads vistas en una laptop

La plataforma de Google Ads puede tener dos configuraciones, la configuración para usuarios nuevos o para expertos, la diferencia es que con la de expertos se pueden ampliar muchas configuraciones avanzadas, dándonos mejores resultados y mejores opciones de optimización.

Sin embargo, así como hay más opciones , también hay una curva de aprendizaje mayor que puede ser absorbida si contratas a una agencia como Compas digital, ahorrándote tiempo y dinero.

La plataforma ofrece bastantes opciones y básicamente es la que logra crear tu promoción Google Ads de forma personalizada.

Promoción Google Ads local

No todo en la promoción Google Ads tienen que ver con él e-commerce y servicios digitales, tenemos otras herramientas como Google Maps que facilitan un nuevo tipo de promociones, la promoción Google Ads local.

La promoción Google Ads local nos permite que obtengamos clientes en una zona cercana, ideal para restaurantes o tiendas de las que no se hagan envíos, así como de otros servicios que sean para un público de compra urgente.

Esta promoción Google Ads Local ha funcionado estupendo para los negocios pequeños y es todo un éxito.

Este tipo de promoción Google Ads local lo puedes realizar en la plataforma de Google Ads, por supuesto, antes debes crear una cuenta de empresa para tu negocio en Google.

Estrategia ideal para obtener buenos resultados con promoción Google Ads

Bien, llegamos a la información más valiosa para poder dar paso a la promoción Google Ads.

Tu web: Necesitas realizar tu página web ideal para poder dar paso a la promoción Google Ads, si no sabes como hacerla nosotros podemos ayudarte.

Darte de alta en Google: Lo primero que tenemos que hacer es dar de alta una cuenta en Google naturalmente.

Dar de alta Google Ads: Debemos darnos de alta en la plataforma, así accederemos a todas las herramientas de promoción de Google Ads.

Para activar completamente tu cuenta tendrás que realizar tu propia campaña en promoción Google Ads.

Establece que tipo de campaña quieres hacer, recomendamos que hagas una de “búsqueda”.

Establece las palabras clave, así como la intención de la campaña.

Procede a insertar tus meta, títulos y meta descripciones variables.

Confirma tu promoción Google Ads

¿En cuánto tiempo empiezo a ver resultados?

De seguro te preguntarás… a todo esto, cuando podre ver resultados de la promoción Google Ads.

Que más quisiésemos decirte que los resultados son instantáneos, pero tendremos que esperar unas semanas para poder verlos, hablando principalmente de “ventas”. SI estas buscando visitas entonces serán de manera muy rápida.

No tenemos que desesperarnos, ya que este tema no lo controla nadie, tampoco es una estafa, ya que hay numerosos resultados positivos de gente que directamente ha tenido éxito gracias a la promoción Google Ads.

Recordemos que la promocion Google Ads es toda una ciencia y debe estudiarse muy bien para poder tener resultados más que buenos, por esto te invitamos a que confíes en Compas digital.

¿Cuándo es el momento ideal para aterrizar una promoción Google Ads a mi negocio?

El momento ideal de poder realizar una promoción Google Ads es en el momento que no dependas de esta para poder hacer subsistir tu empresa, ya que la desesperación se apoderara de ti, pensando que la promoción Google Ads no funciona; sin embargo, las promociones no funcionan por la mala gestión de promoción provocada en muchas ocasiones por uno mismo.

Contáctanos

Espero esta información sea útil para ti, recuerda que nosotros estaremos aquí en cualquier momento que lo necesites para apoyarte en tu promoción Google Ads, tan solo ¡Contactanos!

Post a Comment

¿Necesitas ayuda?