social media marketing

1. Agencia de marketing digital Monterrey

Social media marketing: Te lo explicamos de manera práctica y sencilla

El social media marketing es una de las mejores maneras de hacer que tu empresa crezca de manera exponencial por medio internet, conocer el potencial de las redes sociales ha dado paso a  nuevos negocios, emprendimientos y hasta industrias. Por  esto mismo, te diremos qué es el Social media marketing y cómo lo puedes usar en tu negocio para crecer.

¿Qué es el social media marketing?

Con el paso de los años, el marketing digital se ha incorporado en la vida de las personas, cómo no hacerlo, si prácticamente más de la mitad de la población ahora se encuentra en por lo menos una red social, es que simplemente en todos los lugares hay gente conectada.

El mundo por primera vez en la historia está conectado a internet de manera simultánea, dando un poderío de información y comunicación sin precedentes. Es por esto que las redes sociales son las que más acaparan la atención de los medios, compradores y usuarios generales; El social media marketing no hace más que apoyarse en esta premisa.

He aquí en donde el marketing digital se fortalece, el social media marketing no hace más que aprovechar la oportunidad del mercado para atraer nuevas personas interesadas en lo que podemos ofrecer.

El social media marketing conecta a las personas con tu marca, comunicando de manera certera, en qué puedes aportar valor.

¿Cómo el Social media marketing ayuda a tu empresa?

El social media marketing puede aportarle valor de maneras bastante increíbles a tu empresa, estos resultados obviamente se verán reflejados monetariamente; sin embargo, el social media marketing no funciona si nos hacemos preguntas en las que nosotros ganamos siempre, tales como:

¿Cómo nos funcionará? 

¿En cuánto tiempo nos dará retorno?

¿Nos entregará clientes para toda la vida?

Más bien funciona con un “¿Cómo esto beneficiará a nuestros clientes?

El social media marketing no está hecho para el beneficio monetario de las mercas, ya que los usuarios en internet son escapistas de la realidad habitual, en donde todas las mercas capitalizan cualquier medio.

En la vida real todo se compra y la gente escapa de esa realidad para simplemente distraerse en internet.

Por eso es tan sencillo identificar a las marcas que solo quieren lucrar en internet, por ende  los usuarios crean una resistencia en la que no acceden ni siquiera a seguir esas empresas en redes sociales.

La comunicación en tu caso debe ser diferente, no debemos de tener intenciones de venta descaradamente, mucho menos aplicando las estrategias de prospección falsas y convencionales en las plataformas del social media marketing.

Más bien debemos usar el fantástico Social Media Marketing en pro de ambas partes (empresa y usuario)

El correcto uso del social media marketing debe verse enfocado en el valor que se le otorga a los usuarios al momento de crear cada posteo, no es válido hacer el valor refrito que has visto hoy en la mañana de tu competencia ¡Debes ser original!

Beneficios del social media marketing

Hay una infinidad de beneficios en el social media marketing, pero queremos resumírtelos en los siguientes puntos.

  • Aumenta tráfico: Aumentaremos el tráfico de tus redes sociales gracias al social media marketing.
  • Da visibilidad: Ampliaremos la visibilidad, haciendo que las personas vean los servicios o productos que ofreces
  • Crea posicionamiento: Crearemos posicionamiento, haciendo que las personas te empiecen a reconocer y por supuesto, que sea más sencillo confiar en tus servicios gracias al gran volumen de clientes que tienes
  • Crea comunidades: El crear comunidades reforzará el posicionamiento de tu marca, haciendo un grupo de seguidores fieles que estarán al pendiente de tus novedades y cambios
  • Captación de Leads: Captaremos prospectos de los cuales podremos transformarlos en clientes, gracias al social media marketing podremos encontrarlos de manera relativamente sencilla.

Hablemos específicamente de la comunidad que genera el social media marketing 

El social media marketing nos ofrece esa capacidad de poder crear una comunidad sólida, esto debido a la calidad y cantidad de contenidos que haya.

Los seguidores irán en aumento si ofreces contenido fresco, renovado y de bastante valor. La indiferencia es el peor enemigo que tenemos a la hora de generar contenido, recuerda que el social media marketing es para socializar, no para que la gente solo te observe.

Las comunidades no hacen más que solidificar la reputación de nuestra marca en internet, sin embargo, entre menos intenciones de venta y originalidad tengas, la cantidad de seguidores ira en aumento. El chiste es saber combinar estas dos.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico hace referencia a la cantidad de personas que entran a tus redes sociales de forma orgánica y natural, sin necesidad de campañas o medios de publicidad. El tener tráfico orgánico te dotará de fieles seguidores que te siguen por lo que ofreces, más no por tu insistencia en campañas, por lo que buscarlo siempre es bueno.

El tráfico orgánico para empresas en Social Media Marketing es bastante más complicado de conseguir el tráfico de pago, pero vale totalmente la pena encontrarlo.

Social media marketing con promoción

Claro que tener tráfico orgánico es bueno, pero sinceramente es más óptimo realizar promociones en tu social media marketing al principio de tu carrera en internet, más que nada porque se notara un flujo constante de personas en tus plataformas sociales.

En cambio, si no se realizan promociones, muchos de nuestros contenidos sentiremos que son hechos en vano, ya que muy poca gente los verá; ¡Peor aún! Facebook cada vez limita más nuestro alcance de manera orgánica, por lo que hoy prácticamente es imposible hacerse viral si eres una empresa y vas comenzando en el social media marketing.

Recomendamos ampliamente que uses la promoción sabiamente para atraer a usuarios y clientes. Si necesitas un apoyo en este tema, recuerda que Compas digital puede ayudarte sin problemas.

Credibilidad y fidelidad

La credibilidad, así como la reputación, en internet lo pueden ser todo, ya que, hay bastantes marcas teniendo seguidores pero con pésimos comentarios de sus servicios.

Por esto siempre tenemos que poner la credibilidad y fidelidad por delante para poder transmitir nuestro mensaje correctamente, necesitamos siempre ver por nuestra reputación.

Con base en la credibilidad podremos obtener una fidelidad mayor.

Ventas gracias al Social media marketing

Las ventas gracias al social media merketing se pueden lograr con la misma credibilidad que te hemos comentado hace un momento.

Todo el valor que otorgues se regresara en forma de ventas, por lo que innovar en un contenido siempre te atraerá estas.

Sin embargo, una mala estrategia de social media marketing ira enfocada en hacer publicidad dura, siempre mostrando la intención de que te compren de manera inmediata ¡Eso es pésimo para tus prospectos y seguidores!

¿Qué tan cambiante es el social media marketing?

Hombre de tez morena explicando estartegia de social media marketing en pizarronTambién es importante reconocer que el social media marketing no es una estrategia lineal (como si fuera una fórmula) Por ende tampoco es temporal, en cada momento se va cambiando.

A diario cambian las herramientas, tendencias y modas dentro de la industria del internet, por eso necesitamos una mayor observación y por supuesto una mejor apertura ante las oportunidades.

De hecho, es tanto así, que las tendencias directamente son una oportunidad para poder crear contenido, por ejemplo, las tendencias de alguna situación mundial, tales como el calentamiento global o elecciones presidenciales nos servirán para popularizar contenidos.

Creemos que debemos mantener la prudencia en cada contenido, en ocasiones por subirse a la tendencia, descuidamos la credibilidad.

¿Es rentable para ti el usar el Social media marketing?

Totalmente, pensamos que es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tener un mejor posicionamiento en internet, por supuesto esto, incluye mayores ventas y mayores usuarios.

Tanto así que normalmente se registran ganancias de X4 a la facturación actual, gracias a una correcta estrategia de social media marketing.

En Compas digital te demostramos que invertir en publicidad, te garantizara un crecimiento para tu empresa.

¿Cómo implementar una estrategia de social media marketing?

Implementar una estrategia de social media marketing por uno mismo no es una tarea sencilla, más que nada, porque la experiencia sirve bastante en este ramo para poder planearla de una manera ideal y con resultados.

Por eso te mencionaremos los primeros pasos a seguir para que implementes una estrategia de social media marketing correcta para iniciar.

Instala herramientas de medición y control

Pudimos poner esta sección hasta el final, pero sinceramente a la gente se olvida bastante rápido para qué nos sirven las herramientas de medición, ya se piensan que lo único importante es el contenido, estamos de acuerdo, pero no al punto de que sea lo único en lo que piense.

Las herramientas nos ayudan a entender en donde estamos posicionados, sin ellas no tendremos un panorama de inicio en un futuro.

Target y buyer persona

Debes encontrar al público objetivo al que te vas a dirigir, más importante aún, al tipo de comprador que buscas, esto nos sirve para que él se identifique con nosotros y compre más fácilmente.Promoción

Realiza promociones de tus contenidos para darte un posicionamiento más rápido.

Contenido ideal

Realiza contenido original, sin tecnicismos, ni tampoco contenidos tan largos en redes sociales. Tu contenido siempre debe estar enfocado a las necesidades del cliente, no tuyas.

¡Contáctanos!

Si te encanta el tema del social media marketing, recuerda que nosotros podemos impulsar tu marca con él ¡Solamente contáctanos ahora mismo!

Post a Comment

¿Necesitas ayuda?