Ventajas de las redes sociales que puedes implementar en tu empresa

Una de las muchas ventajas de las redes sociales es que ofrecen una vía alternativa a las empresas para llegar a los consumidores y hoy en día es fundamental aprovechar el manejo de las redes sociales.

El manejo de redes sociales en una empresa ofrece una herramienta innovadora que desde los últimos años se ha posicionado como una de las más importantes para ayudar al emprendimiento, empresas y negocios locales.

Al ser testigos de este fenómeno, debemos de aprovechar las ventajas de las redes sociales, utilizando a nuestro favor este nuevo estilo de vida y tendencia que ha nacido, ha evolucionado y se utiliza diariamente por muchísimas personas.

¿Qué tan grande es la escala de las ventajas de las redes sociales? 

Para medir la escala de las ventajas de las redes sociales tenemos de referencia los datos de la AIMX (Asociación de Internet México) asociación civil mexicana que provee información sobre distintas temáticas alrededor del mundo digital.

Son el marco de referencia en temas claves para el desarrollo e implementación de proyectos normativos y de política pública que coadyuven en la productividad y la competitividad de México.

En sus estudios sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2016 y el Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014:

  • 2015 se registraron 65 millones de usuarios de Internet en México
  • El 77% usa como dispositivo de conexión el Smartphone
  • De 76% su principal actividad son las redes sociales
  • La red social con mayor penetración en México es Facebook con un 92%, seguida de whatsapp con un 79% y Youtube con un 66%

Ya que la entrada a internet es accesible para más de 6 de cada 10 personas en los países desarrollados entendemos que el empleo de redes sociales tiene gran impacto para prácticamente todo el entorno de nuestra vida cotidiana, conectan a la gente en todo el mundo a millones de usuarios y consumidores 

La forma de establecer relaciones con los demás ha pasado de ser enteramente personal a socializar desde una computadora o comúnmente utilizando un smartphone.

Tomando como ventaja la más reciente evolución social que ha traído Internet podemos aprovechar las ventajas de las redes sociales al máximo.

Chica se pregunta ¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

Las plataformas de comunicación están presentes en los consumidores y usar las ventajas de las redes sociales en el ámbito empresarial, no es una excepción.

 

Este fenómeno de innovación se implementa como instrumento indispensable y cada vez más empresas tanto chicas, como medianas y grandes emplean las herramientas y gozan de las dichas ventajas de las redes sociales.

Pero, ¿Qué son las redes sociales?

Según el diccionario de la RAE ( Real Academia Española) institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante:

Las redes sociales son: Un servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet; para que estos generen un perfil con sus datos personales.

Facilitando así la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que pueden interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos.

Permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios de su grupo.”

Rae. (2020). Red social. 07/06/2022, de Real academia española Sitio web: https://dpej.rae.es/lema/red-social

Beneficios de las redes sociales en empresas

Dentro de las ventajas de las redes sociales encontramos que son una nueva forma de comunicación, y actualmente existen numerosas redes sociales, y que permiten que los usuarios intercambien comentarios o compartan información.

Ya sea para empresas nacionales o internacionales,empresas que ofrezca servicios o productos o quizá una empresa sin fines de lucro, todas pueden gozar de las ventajas de las redes sociales para:

  • Publicitar y Promocionar
  • Dar a conocer y así crecer 
  • Posicionar 
  • Encontrar y vender talento
  • Crear conciencia de marca
  • Dar y recibir información al momento
  • Generar nuevos clientes y mercados
  • Dirigir la inteligencia de marca y la investigación de mercados
  • Canal de distribución de mensajes de marketing
  • Compromiso con el cliente
  • Aumentar la fidelidad del cliente
  • Incrementan el tráfico web
  • Segmentar público meta 
  • Fomenta la interacción e intercambio de opinión 

Al saber utilizar y aprovechar las ventajas de las redes sociales podemos facilitar la venta de nuestro producto o servicio acortando distancia  y dando acceso a una comunidad

Se puede acceder a cierta información de los consumidores, que podría resultar útil como en el caso de la ya conocida y famosa red social “Facebook”.

Gracias a los instrumentos de comunidad, y a sus diferentes accesos para los consumidores y al utilizar el marketing con el uso de las plataformas de internet podemos aprovechar al máximo las ventajas de las redes sociales.

Ejemplo de las herramientas que ayudan a las empresas a crecer y generar más ventas

Al crear un perfil empresarial en alguna red social, por ejemplo, le permite a la empresa contar con su propio espacio dentro de las redes sociales y de esta forma incentivar interés a los usuarios.

Estos perfiles, facilitan la posibilidad de segmentar el mercado, de acuerdo con los perfiles de usuarios cuya integración se da por afinidad de gustos, intereses y criterios, lo cuál incentiva a dichos usuarios con cierta afinidad a consumir algún producto o servicio que ofrezca la empresa. 

Para posicionar nuestra marca y llegar al mercado meta a través de las plataformas de internet como Facebook o Instagram nos ofrecen una manera sencilla acceder a las múltiples opiniones de los usuarios o consumidores mediante distintos instrumentos como:

  • Comentarios
  • Likes 
  • Intercambio de mensajes vía inbox
  • Shares

Estos medios de comunicación son una de las principales ventajas de las redes sociales porqué nos permiten establecer relaciones con los usuarios, crear espacios de intercambio de información y generar relaciones e interacción entre distintos consumidores.

Además de aprovechar las diferentes herramientas de publicidad para la compra-venta, distribución de marketing, canal de distribución entre otras mediante áreas específicas para los anunciantes – empresas, a través de múltiples formatos y alternativas.

Manejo de las redes sociales precio

Si quieres implementar las ventajas de las redes sociales para tu empresa y no sabes ¿Cómo? ¡Nosotros te ayudamos!

Contactanos para obtener información específica para tu empresa o negocio y comenzar a experimentar las ventajas de las redes sociales da click al siguiente enlace: Manejo de redes sociales precio.

Para acceder a más contenido como “las ventajas de las redes sociales que puedes implementar en tu empresa” te invitamos a revisar nuestro blog.

Ventajas de las redes sociales para tu empresa | Compas Digital

Post a Comment

¿Necesitas ayuda?