Campaña Google Ads, gestionamos tu proyecto para que vendas más.

Lanzar una campaña Google Ads en internet se ha vuelto esencial para casi todas las empresas, no importando su tamaño o industria. Por un monto que los propios dueños de negocios deciden al mes, incluso las Pymes y las start ups pequeñas pueden saltar al juego de la publicidad digital y tener un impacto en sus resultados.

Campaña google ads, mujer integrante de un equipo de marketing mostrando una Tablet con una estrategia

Si eres dueño de una pequeña empresa y acabas de empezar a usar la publicidad pagada en Google, es normal que la registres en Google Ads y también la administres por un tiempo. Antes de ello, necesitas saber algunos datos importantes para asegurar mejores resultados finales en tu campaña.

Recomendaciones al crear una campaña Google Ads exitosa

Una realidad muy cierta es que no tienes por qué gastar demasiado para obtener beneficios de tu campaña. No hay que ser experto de Google Ads para poder comenzar con una campaña pequeña, por lo que, a continuación, les daremos algunos consejos prácticos sobre cómo se puede mejorar el ROI de este tipo de campaña.

No es una regla que los dueños de negocios tengan que gastar mucho en una campaña Google Ads para sacar mucho provecho de este tipo de publicidad. Pero, sobre todo, si cuentas con un presupuesto reducido, necesitas asegurarte de que sea bien aprovechado, desea asegurarse de que su dinero no se desperdicie, o al menos intentar asegurarse de que las personas adecuadas hagan clic en sus campañas de AdWords.

Por lo que, para conocer la manera en que tu negocio tiene la oportunidad de mejorar sus opciones y descubrir cómo tu empresa puede mejorar las probabilidades para que las campañas Google Ads lleguen a tus clientes objetivo, los usuarios debes acercarte a los expertos.

Campaña google ads, palabra Google con fichas scrabble sobre fondo azul

Tener claros los objetivos

El momento más importante dentro del desarrollo de las campañas de Ads. La parte más importante de cualquier campaña SEM es tener un objetivo claro en mente. La mayoría de los objetivos de las campañas es el de aumentar las ventas, en lugar de solo generar conciencia de marca ya que, incluso es más difícil de medir.

A razón de lo anterior, el anunciante debe tener claro qué acción específica está tratando de lograr en la cual participe tu mercado objetivo. Es importante recordar que antes de lanzar la campaña, hay que tener bien identificado el objetivo y saber la mejor manera de medir los resultados.

Escribir anuncios pensando en el cliente objetivo

Al momento de escribir los anuncios, la persona a cargo de la campaña debe idearla a partir de los intereses de su público objetivo. Te recomendamos aplicar la estrategia AIDA (Atracción, Interés, Decisión, Acción), es un método muy efectivo para convencerán a los clientes de que desean su producto, llevará a los clientes a actuar (incluya una llamada a la acción) y ofrecerán satisfacción si terminan por entrar en tu sitio web.

Siempre habla con la verdad

Tus campañas de anuncios deben ser completamente precisas para la página de destino anunciada. Las palabras clave objetivo deben usarse en el contenido que será anclado en una página de destino precisa y en el texto de los anuncios. Un punto muy importante es que no debes engañar a tu audiencia y decir la verdad sobre los productos o servicios que vendes.

Asegúrate de que cada grupo de anuncios sea completamente relevante para la página de destino que estás promocionando y que solo se muestre para consultas importantes.

Estructura de manera correcta tus anuncios

Para realizar una campaña Google Ads exitosa, te recomendamos usar tres tipos de segmentación por palabras clave; palabras específicas, frases y genéricas para tu estrategia de segmentación. Lo ideal es aplicar una apuesta máxima para las palabras clave de concordancia exacta y una mínima para palabras clave de concordancia amplia.

También aconsejamos dividir las categorías y en grupos de anuncios de acuerdo al tipo de palabra clave, para mantener la campaña bien organizada. Recuerda que, si quieres llegar aún más rápido a tu público objetivo, aplica los criterios de orientación de Google.

Optimiza tu página de destino en su versión móvil

Recuerda que las páginas de destino de tus anuncios deben estar optimizadas para dispositivos móviles para generar campañas mejoradas. Esto hace posible que se comuniquen mensajes personalizados y llamados a la acción (CTA) específicos para dispositivos móviles.

De esta manera, se conversará directamente con los usuarios de dispositivos móviles. Combinar esto con una página de destino optimizada para dispositivos móviles dará como resultado tasas de conversión más altas y una experiencia de usuario que satisfará sus necesidades.

Siempre ponte a prueba

Una vez que tengas muy claro el objetivo o la acción de tu campaña Google Ads, realiza diversas pruebas para tratar de mejorar los resultados. Estas pruebas necesitan tomar en cuenta el embudo completo, y el primer paso es identificar las palabras clave para ofertar y qué copia del anuncio usar pasando por el diseño de la página de destino y cualquier campaña de seguimiento de mailing.

Este proceso se debe realizar por partes y uno a la vez, de lo contrario, no sabrás qué está dando resultado si te animas a modificar muchas cosas al mismo tiempo. Aquí se aplica la prueba y error. Solo puedes imaginar qué funcionaría mejor, ya que es imposible predecir exactamente qué tomará en cuenta el público objetivo como más atractivo y confiable, recuerda que, en muchas ocasiones una sola palabra puede marcar la diferencia.

Realiza un seguimiento de conversiones

Poder ver qué palabras clave llevan a cabo una venta o una oportunidad, es un paso muy importante en la gestión de ofertas y en la mejora de la cuenta para aumentar el ROI. Sin un seguimiento correcto, no se puede rastrear y promocionar las palabras clave, los anuncios o los temas de palabras clave exitosos.

Aunado a ello, el seguimiento de conversiones da lugar el mejoramiento continuo en función de los datos, pero también ofrece información directa sobre el ROI de las campañas Google Ads.

Campaña google ads, personas con dispositivos móviles usándose al mismo tiempo

Campaña de Google Ads, en Compás Digital lo hacemos por ti

Compás Digital es una agencia experta en posicionamiento SEO y en campaña de Google Ads, contamos con un equipo especializado en cada área que te brindará un servicio específico para conseguir los objetivos que estás buscando

En Compás Digital ayudamos a que tu empresa crezca a través del uso efectivo de Internet. El mercadeo digital nos ha dado la oportunidad de competir ante los grandes e inclusive superarlos. No se trata de quien tenga más dinero para publicidad, sino quien haga las cosas mejor. ¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda?