Contratando Redes Sociales Para Tu PYME

Las redes sociales cobran más popularidad con el tiempo, y es bien sabido que con el tema del COVID la gente pasa más tiempo navegando.
Últimamente hemos recibido más solicitudes para cotizar estos trabajos, así que, si deseas empezar a tener presencia en redes sociales, ten en cuenta estos consejos, esperando que te sean de utilidad.

Aunque esto lo enfoco al contratar una agencia como lo puede ser WSI MERCADO WEB, bien vale si lo quieres hacer por tu cuenta. Y dado que el tema puede ser muy extenso me enfoco a lo que considero más importante.

Define una línea gráfica: Algo que vaya de acuerdo a los colores de tu logotipo, puede ser algo simple, un marco con tu logo pequeño o algo más elaborado. Esto te lo debe de presentar tu agencia para que lo apruebes. Que se mantenga constante a través del tiempo. Estos son dos ejemplos, una publicación de mi página de Facebook y de un cliente, que, al necesitar mostrar sus productos, pues el diseño es más simple para permitir más espacio.

Establece una estrategia de comunicación: Define los temas de los cuales quieras hablar, cuál es tu público meta, edades, geografía. Eso te ayudará a establecer un tono de comunicación.

Provee de materia prima a tu agencia: Por mejor trabajo que quiera hacer tu agencia, necesitan de material. Tu página web, blogs y redes sociales de la industria, asociaciones a las cuales perteneces. Páginas y material de las marcas que representas. La agencia no lo puede hacer todo el trabajo por sí sola. Y a medida que consigas más material y recursos, compártelos con tu agencia.

Nadie sabe más de tu negocio que tu mismo: Relacionado al punto anterior, estos trabajos requieren de mucha comunicación. No saben la frecuencia con la que me encuentro casos de que ya han cambiado de agencia tres veces, que al cliente no le gusta lo que publican, que no les gusta el contenido. Nunca, pero nunca la agencia sabrá más de tu negocio. Necesitan tener buena comunicación.

Proceso de aprendizaje: No esperes que al primer mes todo marche sobre ruedas. La agencia irá aprendiendo de tu negocio en la medida que tú les ofrezcas buena información y seas claro en tus objetivos. Es un proceso normal, y tu de igual forma debes de aprender de tu agencia su sistema de trabajo.

Calendario de Publicaciones: Tu agencia debe de presentarte un calendario quincenal o mensual de las publicaciones a programar. Esto es lo normal, lo debes de revisar y dar tu retroalimentación, debes de aprobarlo previo a su publicación.

No abuses de los “hashtags”: Los # cumplen un propósito muy específico, y es seguir conversaciones. Define los tuyos propios y los de la industria que te puedan ayudar. No pongas nada tan genérico que no aporten nada o inclusive que envíes a tu audiencia a publicaciones de tu competencia.

Proceso dinámico: Debes de orientar a tu agencia sobre que publicar el mes entrante para que ellos se preparen. Si tienes una promoción, una oferta, un tema específico que tratar, un producto o servicio específico que impulsar. Las agencias no son magos y no van a adivinar lo que tienes en mente.

Respuesta de mensajes: Una pregunta muy común. La realidad es que el cliente debe contestar todo o casi todo lo que la gente pregunte. La agencia puede tener un guion sobre respuestas a preguntas comunes, pero en la práctica es que muchas preguntas serán muy específicas de tu negocio. Aclara esto con tu agencia.

Consistencia: Tu agencia ofrecerá diferentes planes en función de la cantidad de publicaciones semanales o mensuales. Independientemente de lo que elijas, debes de ser consistente a través del tiempo. No abandones tu perfil, se ve mal y crea desconfianza. No hay problema en publicar de 3 a 4 veces de forma semanal al menos en Facebook siempre y cuando ofrezcas información de utilidad y seas consistente.

Crea un plan de contenidos apropiado: Esta “formula” puede variar, pero estamos seguros que te dará una buena guía.
40% contenido atractivo (preguntas, encuestas, citas)
30% contenido promocional (ofertas especiales, descuentos)
20% contenido educativo (consejos, recomendaciones, trucos que facilitan la solución de un problema)
10% curación de contenidos (contenido de otras fuentes, expertos de la industria)

Invierte en publicidad: La cruda realidad, solamente el 1 o 2 % de tus seguidores verán el contenido de tu muro. Claro que lo puedes hacer crecer con el tiempo. Asigna el presupuesto necesario para manejar al menos un anuncio al mes.

Bueno amigos, espero que esto les ayude a iniciar con sus redes sociales, y que esperar si contratas una agencia.

Pregunta a WSI MERCADO WEB sobre nuestros diferentes planes en el manejo de redes sociales para tu empresa. Nunca es tarde para iniciar. Nuestro plan básico incluye el manejo de anuncios de forma mensual.

Comments

  1. Jack Ralphan

    A cloud communications platform dedicated to service providers and organizations in need of robust enterprise PBX, video, presence, instant messaging

    Responder
    • Mary Davidson

      All you need is Control, cost-efficiency, continuity and convenience – Just some of the benefits moving to a hosted solution could bring your business

      Responder
  2. Alex McDoge

    Perfect example is all this thing you can see in our modern life that push as to do what ever you like or not based on that question all people can have communication through cloud.

    Responder

Post a Comment