Diseño de páginas web en Monterrey, ¿cómo se hace paso a paso?

El diseño de páginas web consta de todo un proceso en el que se tienen que considerar diversos puntos relevantes. Un diseñador web es responsable de crear sitios en internet que sean llamativos y funcionales, que cumplan fácilmente con las necesidades de los clientes.

Diseño de páginas web en Monterrey, Plantilla de Diseño gráfico de la página web de pensamiento Creativo

En Compás Digital contamos con un equipo de diseñadores creativos y con conocimientos técnicos. Conoce por qué desempeñan un papel tan importante en el equipo de marketing digital y los beneficios que pueden aportar para tu empresa o negocio.

Un buen diseño de sitios web, independientemente de la audiencia, responde a la navegabilidad eficiente y a la información organizada en un formato que sea sencillo de entender y de explorar. El usuario no debería hacer demasiados clics para llegar a cualquier parte del sitio web.

Importancia del diseño de páginas web en Monterrey

El diseño de páginas web es relevante ya que la mayoría de los usuarios de internet se fijan en el diseño a la hora de determinar una decisión de compra y de navegación. Esto se puede dar de manera consciente o inconsciente, pero la realidad y la psicología nos aseguran que las personas reaccionan a los colores y las imágenes, por lo que, un buen diseño de páginas web los motivará o no.

Cuando se trata de cómo se ve y cómo se navega en un sitio web, diversos análisis han señalado que los usuarios toman decisiones sobre tu empresa o negocio, con el simple hecho de ver las imágenes y la facilidad con la que pueden.

A continuación, mencionamos algunas informaciones relevantes sobre la importancia del diseño de páginas web:

Cuando las personas se encuentran con un diseño de páginas web que tiene un aspecto descuidado, desordenado y confuso, es muy probable que terminen por buscar en otra parte, o ¿tú qué harías?  Uno de los primeros pensamientos es la duda ante la legitimidad, los usuarios se comenzarán a preguntar sobre la calidad de los servicios o productos y, finalmente, optarán por ir a otro lugar.

Más allá de un argumento subjetivo, es importante mencionar que algunas investigaciones señalan que la gente juzga a las empresas según la apariencia de sus sitios web. Específicamente, el 94% de las primeras impresiones positivas de los usuarios de una página de internet estaban relacionadas con el diseño.

Por ahí se dice que la primera impresión es la que cuenta, sobre todo en el marketing digital, podemos asegurarte que las primeras impresiones son poderosas, y el aspecto de tu sitio puede crear una impresión que mantenga a los usuarios en tu sitio, o alejarlos.

Diseño de páginas web en Monterrey, dos mujeres de negocios asiáticas que trabajan en la creación de su sitio web

¿Quién hace el diseño de páginas web Monterrey en Compás Digital?

Los diseñadores web son los responsables de crear todos los detalles visuales de las páginas en internet. En Compás Digital nuestros diseñadores web se reúnen con los clientes para coordinar una imagen clara del mensaje que debe transmitirse en el sitio. Una vez que se determinan los detalles, crean disposiciones, diseños y características que muestran los servicios del cliente de una manera atractiva para el público objetivo.

¿Sabías que el 75% de los usuarios juzgan la credibilidad de una empresa basándose solo en el diseño visual y de experiencia?

Un sitio web, debe tener personalidad propia que se alinee con los perfiles de la organización. El perfil estético es importante, el proceso consta de seleccionar los colores, la fuente, el diseño y las imágenes correctas y de calidad, esto crea toda la imagen del sitio web. Aunado a ello, la usabilidad del sitio web también es una prioridad, ya que, de poco servirá un sitio web “bonito”, si no se puede utilizar.

El diseño de páginas web que esté dirigido a niños necesita captar la atención de los pequeños y es recomendable usar colores brillantes, una fuente fácil de leer, muchas imágenes y poca cantidad de texto, por ejemplo.

Este tipo de diseño de páginas web debe ser divertido, interactivo y fácil de entender. Por otro lado, si hablamos de una página web en la que su público objetivo son médicos, se comunicaría en un tono más serio, tendría colores apagados, una fuente más profesional, más contenido e imágenes que se enfoquen en el tema que se está tratando.

¿Cómo son los diseñadores de sitios web Monterrey de Compás Digital?

Los creadores del diseño de páginas web son extremadamente profesionales y tienen distintas personalidades. Poseen cualidades artísticas, esto quiere decir que son expresivos, creativos, innovadores, sensibles, analíticos e intuitivos. Algunos de ellos también son emprendedores, esto significa que son ambiciosos, asertivos, proactivos, entusiastas y extrovertidos.

Conocimientos técnicos que necesita tener un diseñador web

Hoy en día, los creativos que estructuran y crean los sitios web, estructuran las páginas web desde cero. Estos profesionales también deben estar actualizados en temas de tecnología, además de tener un gran conocimiento de los lenguajes de programación de computadoras.

Para ser parte del mundo del diseño de páginas web, deben dominar el lenguaje HyperText, o HTML. El HTML determina cómo están configurados los títulos, el contenido, las imágenes y los videos en un sitio web publicado. Los diseñadores web suelen conocer las hojas de estilo en cascada (CSS, por sus siglas en inglés).

Este lenguaje de codificación indica a los navegadores de internet cómo deben aparecer el color, los textos, la fuente y los fondos de las páginas. Por otro lado, JavaScript es fundamental para desarrollar acciones web interactivas como gráficos en movimiento, juegos en línea, carruseles, videos y relojes de cuenta regresiva, por ejemplo.

Los diseñadores que usan WordPress deben saber PHP para que los sitios web sean funcionales. Los diseñadores web aplican Python al crear aplicaciones del lado del servidor. Otros lenguajes de programación de uso común incluyen SQL, C++, Ruby, Go, Swift y Scala, por mencionar algunos.

Diseño de páginas web en Monterrey, Plantillas web y diseños de Página web Uso un software profesional, collage y composición de corte de Papel

Habilidades que los diseñadores web deben tener

Los creadores del diseño de páginas web también deben tener cualidades blandas para crear los proyectos del sitio. Además de contemplar capacidades de comunicación, son necesarias para que los diseñadores web se comuniquen claramente con los clientes y los demás integrantes del equipo. Se necesitan habilidades de conceptualización para comprender lo que los clientes necesitan para sus sitios web.

La creatividad es una de las principales habilidades de los grandes diseñadores web, hacen que salgan fuera de lo convencional y se atrevan a innovar al desarrollar sitios personalizados y únicos. Las cualidades de gestión del tiempo ayudan a los creadores de diseño de páginas web a realizar múltiples tareas y entregar sitios web estelares antes de la fecha límite.

Deben saber trabajar bajo presión si forman parte de una agencia de marketing digital, capacidad para resolver problemas son básicas para que los diseñadores web solucionen problemas técnicos imprevistos. Estos profesionales poseen una gran atención a los detalles para concentrarse en cada segmento del código.

Diseño de página web profesional en Compás Digital

Compás Digital es una agencia experta en posicionamiento SEO y en campaña de Google Ads, contamos con un equipo especializado en cada área que te brindará un servicio específico para conseguir los objetivos que estás buscando

En Compás Digital ayudamos a que tu empresa crezca a través del uso efectivo de Internet. El mercadeo digital nos ha dado la oportunidad de competir ante los grandes e inclusive superarlos. No se trata de quien tenga más dinero para publicidad, sino quien haga las cosas mejor. ¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda?