Diseño web Monterrey, ¿qué es y para qué sirve?

El diseño web en Monterrey se usa como una herramienta sumamente poderosa que tienen las empresas para dejar una buena primera impresión en sus visitantes. Pero para lograr eso, es necesario lograr un diseño web bien estructurado y de la mano de expertos como los de Compás Digital.

Diseño web Monterrey, fichas scrabble con la palabra web desing en fondo verde

Sabemos que la calidad de un sitio web tiene que ver mucho con el diseño, pero también con elementos imprescindibles como la experiencia de usuario, además de una delineación visual muy atractiva. Uno de los objetivos del diseño web es retener y lograr influir en las decisiones de compra.

Recuerda que, prácticamente la mayoría de los usuarios criticarán tu negocio por la apariencia antes de leer una sola palabra.

En pocas palabras, el diseño web es lo que le da vida e identidad propia a una página en internet. El diseño web Monterrey engloba la planificación y desarrollo, la planificación de detalles, la manera en la que se estructura, se delinea, la forma en la que se visualiza y se implementa.

Las habilidades de pensamiento crítico de un diseñador web son básicas para augurar cómo se verá una página antes de publicarla. Los diseñadores deben tener herramientas para usar diversas aplicaciones web y hacer que el contenido sea fácil de consultar.

En este mismo sentido, estos especialistas deben optar por la educación continua y estar dispuestos a aprender los cambios de internet.

¿Cómo es el diseño web en Monterrey?

El diseño web tiene diversos componentes que colaboran entre sí para crear la experiencia final efectiva en un sitio web. Un buen diseño web tiene que ver más allá de un aspecto armónico.

En Compás Digital realizamos sitios web que cumplen con todos los requerimientos de optimización y delineación que contempla las gráficas, la creación de contenido, la experiencia del usuario, el diseño de la interfaz, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la redacción de textos y la creación de contenido.

Estos factores establecen la manera en la que se ve, se percibe y funciona una página de internet en diversas pantallas.

Diferencia entre diseño web y desarrolladores web

El diseño web es diferente del desarrollo web, mientras el diseño se dedica a que el sitio se vea bien, el desarrollo que hace que una página de internet funcione. Para la creación de una página de internet, se necesita tanto el diseño web como el desarrollo web, pero, ¿en qué se diferencian?

A pesar de que, algunos profesionales que se dediquen al diseño web, también hagan desarrollos web, por lo que es importante mencionar que, a pesar de que se relacionen entre sí, sus actividades contemplan distintas actividades.

Los diseñadores web son creativos que conceptualizan los perfiles de un cliente y lo traducen en colores, formas y la estructura del futuro sitio en internet. Por otro lado, el perfil de los desarrolladores web va más orientado hacia la ingeniería, este profesional trabaja a partir de las actividades del diseñador y lo trasladan a un lenguaje de código para que en la web pueda ser visualizada.

Asimismo, un desarrollador de experiencia de usuario (UX), es el profesional que se dedica a hacer que un sitio web sea fácil de navegar. Poseen habilidades técnicas además de conocimiento diseño y las aplican al momento de crear sitios web que atraigan y retengan a los visitantes.

Diseño web Monterrey, bosquejo de la estructura de un sitio web dibujada en un cuaderno.

Características de un buen diseño web

Los elementos que componen un diseño web efectivo que cumpla con sus objetivos no es una impresión personal. Esto aplica para otros tipos de arte, tales como la pintura, la ilustración o escultura, ya que, la impresión y la definición de “bueno” o “malo” depende de los espectadores y no de la técnica en sí ni perfil del pintor.

Con el diseño web, esta línea es mucho más definida. Una página bien diseñada es un lugar que responde perfectamente a la intención de búsqueda de usuario de manera fácil y sencilla.

Diseño web que está optimizado para facilitar y mejorar la experiencia de los visitantes, y es más probable que genere conversiones que un sitio web que solo se ve “bien”. ¿Qué es convertir? En el marketing digital, la palabra convertir quiere decir que los clientes potenciales que navegan por tu sitio web realicen una acción determinada.

Por lo que, si un usuario se suscribe al newsletter, realiza una compra, solicita información, o cualquier acción objetivo del sitio o de una estrategia está realizando una conversión. El diseño web Monterrey hecho por profesionales está configurado por piezas clave que lo hacen cumplir sus objetivos:

Uso efectivo del espacio

Menús, submenús, botones de acción, secciones e imágenes claramente presentadas para el usuario. En cuanto más fáciles resultan estas opciones, el usuario se sentirá menos confundido y completará la conversión más rápido.

Llamados a la acción claros

Se deben evitar las distracciones visuales de acción durante el viaje de un usuario dentro de un sitio web. Es importante solo usar solo imágenes y texto que sean totalmente ad hoc al tema de la página. Esto va de la mano con el tema de mostrar solo botones que motiven a realizar.

Diseño adaptado para diversos dispositivos

Un diseño que modifica el tamaño y adapta a cualquier tipo de pantalla de donde el usuario la consulta, ya sea en computadora de escritorio, tablet, laptop, celular, etc.

  • Imágenes y textos que se adapten al tema y de alta calidad que atraigan la atención de los visitantes.
  • Crear un equilibrio entre las imágenes y el texto dentro de las páginas de un sitio.
  • Recuerda que todas las decisiones de diseño afectarán la usabilidad por lo que los el sitio deberá adaptarse a cualquier dispositivo.
  • Coloca imágenes interesantes que vayan de acuerdo con tu marca.
  • El diseño debe estar en sintonía con la marca. Incluso el sitio web mejor hecho es inútil si no coincide con la visión de la marca.

A los usuarios les gusta que los sitios web sean modernos, llamativos, estéticos y, sobre todo, que se ajusten a sus necesidades. Un diseño web Monterrey ideal combina la apariencia atractiva y de marca con elementos de diseño que conviertan, esta es la forma en que ganarás a tu competencia en diseño web.

Diseño web Monterrey, código de la estructura de un sitio web al momento de diseñarlo

Diseño web en Monterrey con Compás Digital

Compás Digital es una agencia experta en posicionamiento SEO y en campaña de Google Ads, contamos con un equipo especializado en cada área que te brindará un servicio específico para conseguir los objetivos que estás buscando

En Compás Digital ayudamos a que tu empresa crezca a través del uso efectivo de Internet. El mercadeo digital nos ha dado la oportunidad de competir ante los grandes e inclusive superarlos. No se trata de quien tenga más dinero para publicidad, sino quien haga las cosas mejor. ¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda?