Email Marketing

No hagas spam, te decimos como obtener mejores resultados a mediano y largo plazo.

El concepto es sencillo; para el email marketing utilizamos herramientas profesionales para el envío de correos, le ayudamos a tu empresa a formar su propia base de datos, te asesoramos en las mejores prácticas a nivel mundial para llevar a cabo un email marketing profesional.

“Email es el pegamento que junta todos los elementos”

– Michael Stelzner

DI NO AL SPAM


El email marketing ha probado ser el modelo de mercadeo por Internet más eficiente y económico. Y en Compás Digital Monterrey, puedes contar con nuestra experiencia y servicio, para hacer uso de una de las mejores herramientas del mercado para el envío de correos masivos.

Trabajamos en sociedad con una de las mejores herramientas de email marketing, con la cual podrás:

100

Llevar total control de tus envíos.

100

Contar con una estadística avanzada en cada uno de los envíos.

100

Compartir tus envíos en todas tus redes sociales.

100

Llevar a cabo campañas sociales.

Más del 54 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus correos varias veces en sus teléfonos al día.

Las 4 Principales Ventajas del Email Marketing:

Capacidad de rastreo y direccionamiento al cliente sin precedente

El más bajo costo por unidad de cualquier medio publicitario

Crea una constante conciencia de tu marca y tus productos a ofrecer

Dirige tráfico a tu página web o a tu lugar físico de negocios

¡Manteniéndote en contacto con tus clientes!

Es una de las mejores maneras de recordarles que aún existes y considerar su negocio. Cartas frecuentes, promociones y anuncios mantendrán tu negocio fresco y actualizado en la mente de tus clientes, y agradecerán la información personalizada y relevante que les estás enviando.

Somos socios estratégicos de Constant Contact, una de las empresas más avanzadas en email marketing. ¿Quieres iniciar de inmediato? contacta a Compás Digital en el 81 1049 8647.

    Email marketing, una manera práctica de llegar a tus clientes

    El envío de correos electrónicos es una herramienta de marketing que te brinda muchas ventajas y beneficios; pero no solo se trata de envíar spam a todos lados, el Email marketing tiene que cumplir con ciertas características para poder llegar de manera efectiva a nuestros clientes.

    Compás digital te explica cómo funciona el email marketing y la manera de realizarlo con éxito para tu empresa, somos expertos en este proceso y te podemos ayudar a conseguir tus objetivos.

    Análisis de resultados del email marketing

     

    ¿Qué es el email marketing?

    El email marketing, también conocido como emailing, es una herramienta que sirve para comunicarse digitalmente con los clientes y con leads a través de un proceso de envío masivo de correos electrónicos a una agenda de contactos.

    El objetivo del email marketing puede ser diferente en cada caso; en algunas ocasiones es utilizado para comunicar promociones o también para presentar un nuevo producto o una marca.

    En los últimos años se ha demostrado que el email marketing es un proceso eficaz para llegar a nuestros clientes; debido a la velocidad y a la cantidad de mensajes que puede recibir una persona; el correo electrónico es un mensaje directo que tiene una alta capacidad de captar la atención del consumidor.

    El email marketing puede ser visto desde distintos dispositivos y en cualquier momento; es un mensaje personalizado y con mayor retención que la que puede generar un banner, una ventana emergente o una publicación en distintas redes sociales.

    Funciones principales del email marketing:

    • Conseguir contacto constante con los clientes
    • Conseguir leads
    • Entregar noticias y novedades
    • Conseguir Feedback y opiniones de los clientes
    • Generar engagement
    • Desarrollo de estrategias de marketing de contenidos

    Importancia del email marketing en una estrategia de marketing

    El correo electrónico no es una herramienta nueva, de hecho es una de las más antiguas que existen y sigue siendo una de las más funcionales e importantes para comunicar un mensaje publicitario; el email marketing es una manera accesible y práctica de acercarnos a una gran cantidad de clientes potenciales.

    El emailing o email marketing nos ayuda a comunicarnos de manera rápida con el público; esta herramienta tiene grandes funciones para el equipo de marketing, desde la confirmación de pedidos hasta el envío de newsletters con los cuales mantendrás informados a todos tus clientes sobre las novedades y productos de tu empresa.

    Ya sea para clientes nuevos o potenciales el email marketing te ayuda a crear una comunidad más específica con todos los interesados en tus productos y servicios; es una manera práctica de acercar y generar más compras.

    En la actualidad, es imposible que tu empresa evite los medios digitales y el correo electrónico si su objetivo es generar un crecimiento de clientes y ventas, cuando realizas email marketing con una empresa como Compás Digital consigues más ventajas de las que crees.

    Email marketing en un smartphone

    Email marketing de calidad

    Conseguir que el email marketing se realice de una manera eficiente puede ser complejo si no conoces las técnicas o las metodologías básicas para realizarlo; Compás Digital te presenta una serie de puntos que utilizamos para realizar una estrategia eficiente.

    Lista de contactos realmente interesados

    El primer aspecto a considerar es cómo vas a lograr tu lista de contactos para realizar las tareas del email marketing; es necesario que en los correos electrónicos que envíes agregues una opción para darse de baja de los mensajes.

    Este punto es importante porque al darle la opción a los clientes para evitar el email marketing, permites que la base de tu lista de contactos sea estable y con personas realmente interesantes en tus productos y promociones que les ofreces.

    Obligar a los clientes a recibir el email marketing de la empresa se considera como SPAM y puede ser un punto negativo para las personas que sí consumen tus productos o servicios, pero no desean este tipo de comunicación.

    Correos electrónicos personalizados

    Envíar un email marketing en masa no es una buena idea en muchos casos; la personalización del mensaje es algo que genera agrado en los clientes y puede llamar su atención.

    Puedes comenzar con nombrarlos o usar el género apropiado del cliente; más adelante puedes segmentar tu público de distintas maneras, por ejemplo, a partir de sus productos favoritos podemos ofrecerle email marketing con promociones más específicas que generen una venta segura.

    Compás Digital tiene las herramientas necesarias para lograr un sistema de calidad que te brinde una segmentación confiable y eficaz para tu proceso de email marketing, acércate a nosotros y conoce nuestros servicios.

    Email marketing, una persona realizando el envío masivo de correos electrónicos a los suscriptores de una empresa

    Diseño de calidad

    Una vez que un cliente abre el email marketing que enviaste, dedicará unos segundos para decidir si verá el contenido completo o simplemente se saldrá; para evitar que ignore tu correo electrónico es necesario contar con un diseño de calidad.

    La estética del contenido es fundamental para facilitar la lectura y retención del mensaje que estás entregando; Compás Digital es una agencia experta en la creación desde cero del email marketing, ya que tienes que considerar ciertos puntos importantes.

    • Mensaje conciso y con llamada a la acción
    • El propósito del mensaje: definir si se trata de un newsletter, anuncio de ofertas especiales, eventos, etcétera.
    • Diseño responsive: esto significa que el contenido se adapte al dispositivo donde se abra el correo electrónico: smartphone, tablet, computadora, etc.

    Evaluación y respuesta

    Cuando realizas una estrategia de email marketing es necesario realizar un análisis constante de los resultados de los correos electrónicos; tener una idea de cuántos mensajes se abrieron, la tasa de clics a los enlaces agregados, cifras de suscripciones canceladas o la ubicación de los lectores son datos fundamentales para mejorar tus estrategias de marketing y llegar a todos los objetivos planteados para acercar a los clientes potenciales y mejorar las ventas.

    Piezas de teclado de las letras email marketing

    Ventajas de las estrategias de email marketing 

    El email marketing tiene ciertas ventajas durante su utilización, es una estrategia ideal que muchas empresas implementan para conseguir un acercamiento preciso a sus clientes potenciales y mantener una relación más cercana con sus clientes establecidos; a continuación, estos son algunos de los puntos más importantes a considerar. 

    Un canal directo de comunicación 

    El email marketing es uno de los canales más directos y precisos para comunicar un mensaje ya que se trata de un medio bidireccional donde solo intervienen dos actores: el emisor (la empresa que envía los correos) y el receptor (los clientes o suscriptores a los que se les entrega el mensaje). 

    Con el email marketing evitamos el ruido o interferencia durante la entrega del mensaje, ya que no hay otros factores que distraigan al receptor y en muchos de los casos se trata de un grupo de personas interesadas en saber de qué trata el correo electrónico que recibió. Esto es una ventaja para conseguir una segmentación más precisa de los clientes.

    Con esta herramienta podemos informar sobre las novedades más recientes de tu marca, tus publicaciones más recientes en el blog, nuevos productos o servicios, así como promociones generales o personalizadas; el email marketing te brinda el acercamiento que necesitas. 

    Mejorar la imagen de tu marca 

    Otra de las ventajas que nos proporciona el email marketing es la posibilidad de reforzar o mejorar la imagen de la marca; esto nos ayuda a conseguir un mejor posicionamiento dentro de tu nicho y lograr confianza con tus clientes potenciales. 

    Captar la atención de tus suscriptores por medio de historias personales y de su interés, te ayudará a conseguir un amplio desarrollo de la relación entre empresa y cliente para conseguir mayor confianza y credibilidad. 

    Da a conocer tus productos y servicios

    Las personas que se suscriban y consideres dentro de las estrategias de email marketing tendrán un vistazo de lo más nuevo que ofreces, tendrán la oportunidad de conseguir artículos de una forma anticipada o con promociones. Esto te ayudará a conseguir un mayor número de conversiones. 

    El email marketing te permite segmentar los envías y agrupar a tus clientes por distintos puntos o características como intereses, sexo, edad, entre otros; por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de calzado, podrás informarle a tus suscriptores de promociones por calzado del mismo estilo o marca que el que compró en alguna ocasión dentro de tu página web. 

    Cálculo del ROI 

    El término ROI (Return On Investment) significa retorno de la inversión y es un punto fundamental en el marketing digital y las ventas; es la medición del nivel de rentabilidad económica de una acción en específico; el email marketing nos permite realizar este tipo de diagnósticos y definir los resultados de las campañas. 

    Algunos de los puntos  de medición que podemos conseguir con el email marketing son: numéro de correos electrónicos abiertos con su visualización y lecturas de correo, número de clics en tu newsletter, el porcentaje de rebote o las bajas de tu lista en suscriptores.

    Compás Digital tiene para ti un equipo especializado en el manejo del email marketing, contamos con la experiencia necesaria para que tu empresa aproveche esta y muchas otras herramientas de mercadotecnia. 

    Compás Digital en Monterrey es socio estratégico de Constant Contact, una de las empresas con mejor reputación en el manejo de email marketing. Contáctanos ahora para conocer nuestros servicios y aprovechar estos beneficios.

    ¿Necesitas ayuda?