Inmobiliarias – Mejora Tu Posicionamiento Web

Últimamente he tenido contacto con una serie de inmobiliarias, y muchas de ellas no están utilizando una técnica simple que les podría ayudar a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.

Las inmobiliarias son de los sectores más competidos en Internet, y esto que les comento a continuación sirve para todo tipo de negocio pues es una de las técnicas básicas de SEO.

¿Qué son los meta tags? Es simplemente un código que se inserta en toda página web, y que ayuda a los motores de búsqueda a obtener información de dicha página. Es muy sencillo.

Hace poco platicando con un prospecto hice la siguiente búsqueda; “casas en venta en chepevera”.

El primer resultado orgánico (que no es anuncio), es el siguiente:

La primera línea es el TITULO, y el resto debajo del título es la DESCRIPCIÓN.

Como dueño de tu página que administras con decenas o cientos de propiedades, puedes escribir ese título y descripción. Muy importante. Y te aseguro que llevarás la delantera de muchas otras páginas que no lo están haciendo.

Recordemos que la gente ya está haciendo búsquedas más largas y descriptivas, así que aprovecha esos campos para poner la descripción amigable de cada propiedad. Todos los websites que manejan propiedades son muy amigables y encontrarás esos campos de “meta tags” en cada propiedad que alimentes. Tal ves te venga como campos que se llamen “SEO” o algo por el estilo, pero ya TODAS las páginas te permiten escribir esos campos de información.

Antes de terminar; recuerda insertar la descripción seleccionada dentro de los siguientes elementos, ya sea una “casa en venta en chepevera” o una “renta de nave industrial en Apodaca” o de lo que se trate la propiedad:

1. En el título y descripción del meta tag. Ver el ejemplo que puse en la imagen.
2. En la descripción corta.
3. En la descripción larga.
4. En el nombre del archivo de la imagen. Sí también cuenta, separada por guiones; casa-venta-chepevera.jpg.
5. Y si subes un video de igual manera un nombre amigable.
6. Y en el URL de la página; ese campo también lo puedes manejar, al igual que las imágenes, separada por guiones.

Y recuerden, esto aplica para cualquier negocio, y he notado que hay una importante oportunidad especialmente con las inmobiliarias.

Espero les sea de ayuda; y en WSI Mercado Web damos un taller específicamente de estas técnicas para aquellos que se les ofrezca.

Comments

  1. Jack Ralphan

    A cloud communications platform dedicated to service providers and organizations in need of robust enterprise PBX, video, presence, instant messaging

    Responder
  2. Harry Davidson

    All you need is Control, cost-efficiency, continuity and convenience – Just some of the benefits moving to a hosted solution could bring your business

    Responder
    • Alex McDoge

      Perfect example is all this thing you can see in our modern life that push as to do what ever you like or not based on that question all people can have communication through cloud.

      Responder

Post a Comment