Manejo de Redes Sociales y Social Media Marketing

¿Requieres de expertos que lleven el Manejo de tus Redes Sociales?


Tu competencia lleva ya su manejo de redes sociales de la mano de agencias de marketing digital; tú no te puedes quedar atrás.

100

Establecemos una estrategia de comunicación mediante el llenado de un cuestionario.

100

Se establece una línea de gráfica de manejo de redes sociales, la cual debe ser aprobada por el cliente.

100

Con la información recabada elaboramos un calendario mensual de publicaciones el cual debe ser revisado y aprobado por el cliente.

100

Todos nuestros planes incluyen al menos el diseño y manejo de un anuncio en Facebook.

Contamos con el servicio de Facebook Ads

Si ya estás haciendo tu propio manejo de redes sociales, contamos con el servicio de Facebook Ads, en donde diseñamos e implementamos un anuncio en el panel avanzad de Facebook y estamos monitoreando los resultados.

Manejo de redes sociales facebook ads

Manejo de redes sociales y Social Media Marketing 

Compás-digital-y-el-manejo-de-redes-sociales

¿Por qué es importante el Manejo de Redes Sociales?

Día a día, podemos darnos cuenta de cómo las redes sociales han transformado la manera de tener un negocio en estos días. Desde su aparición nos ha permitido ampliar múltiples horizontes y conseguir clientes o prospectos en todo el mundo. Por ello, es importante que el manejo se haga de forma correcta si lo que buscas es incrementar las ventas de tu empresa.

Un manejo de redes sociales efectivo radica en su buen uso, ya que gracias a las campañas digitales podemos ver diversos productos de nuestro interés en internet. Algunos ejemplos de esto pueden ser: ropa, electrodomésticos y electrónicos, los cuales ahora llegan hasta la puerta de nuestra casa.

Para nosotros el manejo de redes sociales no es más que una serie de estrategias, formas y feedbacks del cliente objetivo que nos permiten conectar, informar e interactuar con esos clientes de una manera más directa y muchas veces, divertida. De esta forma, muchas PYMES pequeñas pueden competir con grandes empresas a un mismo nivel sin problemas.

Por eso, contar con profesionales como Compás Digital te ayudarán a desenvolverte mucho mejor en la web (dentro del servicio de manejo de redes sociales). Estamos preparados para enfrentar diversos retos y situaciones que puedan surgir con un manejo apropiado de tus redes sociales, sin importar en qué plataforma se desenvuelva mejor tu empresa.

¿Por qué pagar por un Paquete de Manejo de Redes Sociales?

Una estrategia exitosa y bien planeada para que tu negocio tenga éxito, es más que simplemente publicar fotos y videos todos los días o compartir memes en Facebook, Instagram o Twitter. El manejo de redes sociales correcto va mucho más allá de eso y el precio que te damos en Compás Digital es lo justo para que alcances tus metas de ventas.

De entrada, se trata de crear contenido útil y generar engagement con él para tus clientes actuales y potenciales. Dentro del manejo de redes sociales somos conscientes que estas son un nuevo canal para interactuar con ellos que se suma a los medios tradicionales.

Es necesario para un exquisito manejo de redes sociales saber mezclar el esfuerzo, el diseño, la creatividad y la generación de contenidos, así como experiencia. Ninguna compañía es igual a otra, por lo que solamente te mereces profesionales que tengan y sepan cómo darte visibilidad en línea.

Compás Digital es una agencia que sabe lo importante que es el manejo de redes sociales, ya que es una carta de presentación ante el mundo y se trata de un puente que funciona como ancla para encontrar personas interesadas en tu servicio.

Por lo que un equipo de profesionales está listo para ti y para escuchar las necesidades que tiene tu negocio, somos una agencia que se especializa en marketing digital, listos para llevarte al siguiente nivel.

Al momento de contratar cualquiera de nuestros paquetes de manejo de redes sociales te estaremos garantizando un servicio de primera calidad, sin importar el precio que hayas pagado. Para conocer a detalle la atención que brindamos de Social Media Marketing, solo tienes que enviarnos un mensaje desde nuestra página para conocerlo.

chica revisando sus redes sociales en su celular
persona checando su red social en el celular

¿Cómo se hace un Manejo de Redes Sociales correcto?

A pesar de que el diseño de páginas  web y el posicionamiento SEO es importante en línea, las redes sociales se han convertido en el principal medio de interacción para muchas empresas exitosas hoy en día, principalmente entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.

Para un manejo de redes sociales óptimo, es necesario buscar expertos en el tema que sepan cómo llevar este trabajo apropiadamente. No puedes contratar a cualquier persona que asegure que puede llevar el manejo de redes sociales porque es fácil.

Básicamente, debe existir previamente una planeación que se debe seguir al pie de la letra. Regularmente si hay algo que se deba cambiar, se puede cambiar sobre la marcha. Aquí te planteamos algunas sugerencias para manejo de redes sociales que serán útiles para una buena estrategia.

Establece las plataformas para manejo de redes sociales: 

Para el manejo de redes sociales como un experto, debes saber en qué plataformas eres experto o existe concordancia con tu marca. Debes buscar que el manejo de redes sociales se adecúe a tu negocio, de esta manera podrás generar interacción y tráfico web a tu página. No busques crear perfiles en todas las redes que existen, más temprano que tarde te darás cuenta de que no son esenciales ni comunican cosas que tú buscas.

El manejo de redes sociales radica en generar presencia en los canales óptimos. Lo ideal es que realices un análisis en los medios sociales que tienes a tu disposición o en los que ya te encuentras. No olvides que en Compás Digital podemos ayudarte a realizar un análisis importante que determine cuáles son las mejores plataformas en el manejo de redes sociales para tu empresa.

Define tus objetivos y procura que sean SMART:

Pregúntate qué es lo que realmente necesita tu negocio en línea o página web para crecer. ¿Mejorar la imagen y percepción de los usuarios? ¿Aumentar las ventas? ¿Relacionarte con tu comunidad? ¡Hay que ser realistas! No todos nuestros objetivos pueden ser cumplidos al pie de la letra, por lo que los expertos de Compás Digital te recomiendan utilizar la técnica SMART.

De esta manera, las metas del manejo de redes sociales tendrán  que ser: específicas, medibles, alcanzables y realistas. Puedes estar seguro de que no solo estamos generando resultados, sino que también puedes cambiar la estrategia cuando sea necesario.

 

Desarrolla contenido de valor para la comunidad

Compás Digital se caracteriza por ser una agencia que sabe del buen manejo de redes sociales. Por eso, este punto es indispensable ya que ayuda a mejorar exponencialmente el manejo de redes sociales. Es buena idea ya que no solo debes redactar, sino que puedes hacerlo mucho más dinámico, a través de vídeos promocionales, blogs o contenido interactivo (juegos, infografías, vídeos 360, etc.) que atraiga la atención de la mayor cantidad de personas posibles.  Al final, no importa cual decidas implementar.

Debes saber que nuestro grupo de expertos estará listo para evaluar tu página web y darte el asesoramiento profesional que necesitas para el correcto manejo de redes sociales.

 

Planea y organiza la difusión del contenido

Lo mejor es contar con un calendario de publicación. De esta forma, podrás saber cuáles son los contenidos que te ayudarán a optimizar tus perfiles y así estarás aportando un buen manejo de redes sociales. 

El plan de acción aquí ayudará a marcar las acciones que se van a realizar por conveniencia. Aquí puedes planear y trazar los objetivos que se planteen, principalmente para la creación y difusión de contenido.

 

Usa un software especializado

El contar con un software de soporte especializado ayuda al buen manejo de redes sociales. Así, no todo el tiempo tendrás que ser esclavo de la computadora. Estos softwares ayudan a cumplir los objetivos a través de la revisión y efectividad. Existen distintas plataformas, entre las más destacadas Hootsuite, Buffer o Tweetdeck. Así tu gestión será más organizada y estructurada. Además de que puedes aprovechar el resto del tiempo para interactuar con tu audiencia, así que ese manejo de redes sociales será estupendo.

 

Medir los resultados

Realizar un monitoreo seguido con diferentes herramientas que te ofrecen un correcto manejo de redes sociales también es parte de una buena estrategia para el manejo de redes sociales. Cabe destacar que dependiendo de tus objetivos, podrás seleccionar si es oportuno un método u otro. Dependiendo de tus medidores y que es lo busques cumplir, puedes revisar los diferentes índices. Desde las visitas, hasta los CPC (Costo por click).

 

El Manejo de Redes Sociales y sus ventajas

Comunicación directa con tus clientes:

En muchas ocasiones nos olvidamos de la persona que nos ve, que nos observa, el hecho de llevar el manejo de redes sociales es más que simplemente subir imágenes, es mucho más que solamente crear textos ¡Tiene que ver con transmitir un mensaje a tu cliente! El cliente es el que al fin y al cabo observa y decide si seguir confiando en tus servicios.

La comunicación constante es parte fundamental para cualquier persona, el hecho de olvidarla a la lejanía del tiempo, hace que directamente la gente te olvide para pasar a conocer a nuevas personas, esto puede sonar triste ¡Para nada lo es! Ya que te permite estar con personas que realmente quieres, tan solo imagina el desgaste energético que sería seguir hablando con tus 20 amigos del preescolar, 20 de la primaria, 15 de la secundaria y tus otros 100 que has conocido a lo largo de tu  vida ¡Simplemente es imposible!

Esto pasa también con las marcas, el hecho de que estés constantemente comunicando a tu prospecto o visitante que existes, ya te pone en una mayor posición dentro de su círculo cercano, por lo que ahora, así como en una relación de amistad, el lazo que te une a ti como empresa con el cliente es mucho mayor, tan solo por tener una constante, óptima y excelente comunicación con el.

Un trabajo de branding impecable: 

Para que el manejo de redes sociales sea óptimo y llevar al pie de la letra ciertas reglamentaciones, es necesario contar con branding bien desarrollado. Es fundamental ya que ayuda a que tu empresa dé confianza al cliente o posibles clientes. De esta forma, al hacer que te conozcan y que te recuerden por tu imagen, colores o logo, te ayudará a generar vínculos y relaciones estables con otras empresas.

persona manejando sus redes sociales en el celular

Excelente reputación en línea: 

Si eres un negocio que no tiene una reputación en línea, el servicio de manejo de redes sociales es el que estás buscando. Aumentar la interacción con tus clientes, que se animen a dejarte comentarios, reseñas e incluso a compartir tu contenido, mejora tu presencia en línea. Estos elementos, por tontos y pequeños que parezcan en contra de la publicidad y otros medios para alcanzar posicionamiento, te brindan una buena reputación online y mejores oportunidades de negocio.

 

Atención inmediata al cliente:  

A través del buen manejo de redes sociales puedes convertir tus medios digitales en canales abiertos para que se comuniquen de manera directa contigo. De esta forma, puedes entablar conversación con potenciales o actuales clientes y conseguirás fidelizarlos. Además, al contrario de otros negocios, tu presencia online te representa. Lo cual hace que confíen más en ti y de esta forma, no tendrán dudas al buscar adquirir uno de tus productos.

Compás digital es una agencia de marketing que busca ayudarte a crecer. Si deseas tener presencia en redes sociales lo ideal es buscarnos. Si tu competencia lleva un manejo de redes sociales, no debes quedarte atrás.

 

Un filtro de clientes

Ahora, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el hecho de contar con clientes a ti como empresa no significa que con todos ellos puedas tener una relación cercana, ya que todos tenemos diferencias de pensamiento ¡Para esto te tengo une excelente noticia!

El correcto manejo de las redes sociales pueden designar al tipo de cliente con el que tu deseas trabajar ¡Así es! Te repito que tú puedes escoger a tus clientes y tus clientes a ti. Piensa que internet ha globalizado al mundo en los últimos 10 años, literalmente una persona que no tienen alguna red social está completamente fuera de no solo “el momento” sino que se está negando de oportunidades; Aquí en en donde el excelente manejo de redes sociales va a permitir que tu mensaje llegue a los prospectos que más se identifiquen contigo, por lo que esa conexión instantánea se convertirá en una relación profesional

 

La implementación de los procesos que realizaremos en tu empresa son seguros

Contamos con una organización impecable en el manejo de redes sociales  y seguimos las mejores prácticas. Buscamos establecer una estrategia de comunicación mediante un brief creativo.

 

Tú decides la línea gráfica de manejo de redes sociales.

Después con esta información creamos calendarios mensuales de publicaciones del manejo de redes sociales y debe ser revisado por ti. Para finalmente culminar en la implementación de los contenidos. Con nuestro buen manejo de redes sociales, alcanzarás tus ventas deseadas o tu tráfico ideal.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, te invitamos a acudir a la sección “Llámanos” o “Contacto” y con gusto te atenderemos.

Preguntas frecuentes. (FAQ)

En el manejo de las redes sociales se trata de crear contenido útil y generar engagement para tus clientes actuales y potenciales, además de interactuar con ellos. Requiere de una mezcla perfecta de esfuerzo, diseño, habilidad para crear y generar contenidos, así como experiencia.

Según el portal de Indeed un Administrador de Redes sociales gana de $1,800 a $18,000 al mes.

Entre las carreras más comunes en este ámbito están los que estudiaron Comunicación Social, Periodismo, Diseño Gráfico, o los que vienen del lado del Marketing y los negocios.

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Un administrador de redes sociales, también llamado Social Media Manager, es un profesional del ámbito del marketing online experto en redes sociales que sabe utilizarlas para publicitar a la empresa para la que trabaja a través de la aplicación de distintas estrategias de marketing.

Un Community Manager es un profesional de marketing digital que se encarga de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. … Por lo tanto, un Community Manager debe saber utilizar herramientas que le facilite el trabajo.

¿Necesitas ayuda?