Cómo ofrecer un marketing por correo electrónico convincente en 2021

Descripción del proyecto


Cheryl Baldwin
WSI, Director of Marketing & Communications

 

 Resumen: El marketing por correo electrónico es una herramienta extremadamente poderosa para nutrir clientes potenciales, promover un compromiso constante y generar conversiones de clientes potenciales. Obtenga más información sobre lo que debe hacer para fortalecer sus campañas de correo electrónico en 2021.


Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en enero de 2019 y se actualizó con nuevo contenido y detalles para 2021.

Es hora de intensificar su juego de marketing por correo electrónico en 2021. Con las bandejas de entrada de las personas constantemente rebosantes de innumerables correos electrónicos de empresas y marcas como la suya, debe pensar en formas de destacarse entre la multitud.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una herramienta extremadamente poderosa para nutrir clientes potenciales, promover un compromiso constante, construir relaciones con los clientes y generar conversiones de clientes potenciales. Una estrategia bien pensada es esencial para asegurarse de obtener los resultados que desea. Dado que su mercado, así como los métodos y la tecnología de marketing, cambian constantemente, sus estrategias deberán cambiar de un año a otro para mantenerse al día con las tendencias.

A continuación, se incluyen algunos consejos y principios que debe tener en cuenta al desarrollar sus estrategias de marketing por correo electrónico para 2021:

1. Comprenda a su cliente y sus intereses

Una estrategia de marketing por correo electrónico convincente comienza con qué tan bien conoce a su público objetivo. Para ofrecer un marketing por correo electrónico atractivo este año, asegúrese de haber investigado bien. Si aún no lo ha hecho, es hora de comenzar a recopilar los datos y crear perfiles de clientes antes de crear e implementar su estrategia de marketing por correo electrónico.

Recuerde que usted ES el experto; debe saber todo sobre su audiencia; desde su comportamiento de consumidor hasta lo que los atrae para hacerlos querer comprar su producto o servicio. A partir de ahí, podrá intercambiar ideas sobre diferentes tácticas de atractivo para interactuar con ellos a través de una comunicación por correo electrónico constante y guiarlos a lo largo del recorrido del cliente.

2. Comprender las mejores prácticas de redacción publicitaria

La entrega de marketing por correo electrónico convincente también viene con una sólida comprensión de las mejores prácticas de redacción publicitaria. Si desea enviar excelentes correos electrónicos que ayudarán a nutrir a sus clientes potenciales, aquí hay algunos consejos y pautas que debe seguir al crear el contenido de su correo electrónico, desde el asunto hasta el cuerpo:

Líneas de asunto

Una línea de asunto eficaz es un componente esencial de un correo electrónico atractivo. La línea de asunto actúa como el guardián, y si no capta la atención inicial de su audiencia, es probable que no abra ni lea el contenido de su correo electrónico. Para averiguar qué líneas de asunto funcionan mejor para sus campañas de correo electrónico, consulte las pruebas A / B. Las pruebas A / B le permiten probar diferentes líneas de asunto para ver cuáles resultan en las tasas de apertura más altas. La experimentación es clave y garantiza que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico no se desperdicien.

Otro consejo para escribir una línea de asunto eficaz es utilizar la personalización siempre que sea posible. Los correos electrónicos que son más personalizados tienden a funcionar mejor que los que no lo son. Los correos electrónicos personalizados y altamente segmentados pueden generar tasas de apertura y clics más altas.

Visuales

Incluir una variedad de elementos visuales es una forma eficaz de atraer e interactuar con su audiencia. La incorporación de elementos visuales como imágenes, GIF, infografías, memes e incluso videos puede ayudar a influir en su audiencia. Los elementos visuales también ayudan a dividir fragmentos de texto en sus campañas de marketing por correo electrónico y son una excelente manera de interactuar con las personas (especialmente para todos los estudiantes visuales). Al asegurarse de que está utilizando los elementos visuales correctos que reflejan la marca de su empresa, jugará un papel importante en la entrega de correos electrónicos atractivos este año.

Llamados a la acción

No olvide utilizar un lenguaje procesable y sea claro y conciso en el cuerpo de sus correos electrónicos. En última instancia, desea que su audiencia actúe sobre algo después de haber leído su correo electrónico. Su objetivo es llevarlos al siguiente paso del recorrido del cliente.

Al final del día, asegúrese de que la copia de su correo electrónico se alinee con su línea de asunto para asegurarse de que los lectores hagan clic en el correo electrónico. Centrar la atención en el lector con una mentalidad de “¿qué hay para ti?” hable sobre cómo se beneficiarán de su producto o servicio y qué puede ofrecerles. ¡No olvide agregar su propio estilo y personalidad para reflejar su marca!

3. Segmenta tu lista de correo electrónico

La segmentación es más importante que nunca porque no todos en tu audiencia tienen las mismas necesidades e intereses. Enviar exactamente el mismo correo electrónico a todos en su lista de correo ya no es efectivo, especialmente cuando se trata de impulsar la conversión de clientes potenciales. Esto se debe a que probablemente se encuentren en diferentes etapas de su embudo de marketing y ventas; algunos pueden haber ingresado al embudo y otros pueden estar más cerca de la decisión final de compra de su producto o servicio. Es importante comprender y ofrecer la experiencia que esperan sus futuros clientes, incluso a través del marketing por correo electrónico.

Como resultado, segmentar su lista de correo electrónico ayudará a ofrecer un marketing por correo electrónico más atractivo este año. Piense en diferentes tácticas de atractivo que lo ayudarán a dirigirse a sus audiencias segmentadas en función de dónde se encuentran en el recorrido del cliente. Para obtener una lista segmentada de personas que acaban de ingresar al embudo de ventas, es probable que interactúe con ellos by adaptar sus mensajes para que estén más orientados a la concienciación. Por otro lado, para una lista segmentada de personas que están más cerca del final del embudo de ventas, es probable que desee adaptar sus correos electrónicos para que estén más orientados a la acción, ya que se acercan a su decisión de compra. Elabore y adapte la copia del correo electrónico para que sea relevante y se pueda relacionar con sus audiencias específicas.

4. Optimice sus correos electrónicos para dispositivos móviles

En 2020, el 50% de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de dispositivos móviles. Otra forma de ofrecer marketing por correo electrónico convincente en 2021 es optimizar sus correos electrónicos para la visualización móvil. A estas alturas, está claro que el diseño web adaptable es una parte integral de su estrategia de marketing móvil. Según Hubspot, el 48% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

  • El 48% de los correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles
  • El 69% de los usuarios móviles, borran los correos electrónicos que no están optimizados para móviles
  • El 89% de quienes usan el correo electrónico para marketing están perdiendo oportunidades por no optimizar sus emails.

Para garantizar el marketing por correo electrónico optimizado para dispositivos móviles, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Mantenga breves las líneas de asunto
  • Mantenga los correos electrónicos concisos y evite grandes trozos de texto
  • Utilice imágenes para dividir grandes porciones de texto
  • Utilice un tamaño de fuente que sea fácil de leer
  • Coloque los botones de CTA y en el medio de la pantalla

5. Automatización del marketing

¿Ha considerado implementar la automatización del marketing en su estrategia de marketing por correo electrónico? No solo puede utilizar la automatización de marketing para generar un flujo constante de clientes potenciales para su negocio, sino que también puede ayudar a aligerar la carga para que pueda concentrarse en otros aspectos de su estrategia de marketing.

La automatización del marketing puede ayudar a convertir a sus prospectos en clientes leales. En lugar de arruinar toda su lista de correo con interminables mensajes de ventas, la automatización de marketing puede ayudarlo a brindar información relevante a su audiencia. De esa manera, tienen la oportunidad de absorber la información sobre su producto o servicio, construyendo una relación de beneficio mutuo.

Un aspecto de la automatización del marketing es el uso de campañas de goteo por correo electrónico. Las campañas de goteo son esencialmente conjuntos programados de correos electrónicos de marketing que se basan en activadores. ¿Qué significa eso? Las campañas por goteo ayudan a entregar los mensajes correctos en el momento adecuado. Dependiendo de ciertas acciones o comportamientos del cliente, la automatización del marketing permite una comunicación por correo electrónico consistente para llevar a los clientes potenciales a través del recorrido del cliente, lo que lleva a un mayor porcentaje de conversión de clientes potenciales. Definitivamente vale la pena ver cómo crear una campaña de goteo de correo electrónico que se convierta y hay una serie de software de automatización de marketing que pueden ayudarlo a comenzar (por ejemplo, Hubspot, Mailchimp, etc.).

Marketing por correo electrónico a través de la recuperación de COVID-19 en forma de K

Aparte de estos principios generales de marketing por correo electrónico, en 2021, también debemos recordar que el mundo y la economía han pasado por cambios irreversibles como resultado de COVID-19. Un año después de que comenzara la pandemia, los economistas pronostican lo que se conoce como una recuperación en forma de K para la economía global. Una recuperación en forma de K es aquella en la que algunos sectores comienzan a crecer nuevamente mientras que otros se quedan atrás o incluso continúan retrocediendo. Las prácticas de marketing, incluidas las técnicas de marketing por correo electrónico, han tenido que adaptarse durante el último año para mantenerse al día con los cambios drásticos provocados por la pandemia. En 2021, COVID-19 continúa impactando las estrategias de marketing y los presupuestos. La enfermedad y las diversas acciones tomadas para combatirla han afectado a diferentes industrias de diferentes maneras. Algunos han prosperado y otros se han visto obligados a cerrar definitivamente. El marketing ha seguido, naturalmente, los diversos movimientos de estas industrias durante la recesión y continuará haciéndolo durante la recuperación.

Dado que ya no es exactamente claro y predecible cómo progresará cada industria en el futuro cercano, ya no puede haber soluciones de marketing de “talla única”, si es que alguna vez las ha habido. Cada negocio e industria tendrá que considerar su conjunto particular de oportunidades y desafíos y seleccionar tácticas que se adapten particularmente bien a ellos.

Tendencias de email marketing para 2021

Teniendo en cuenta la recuperación en forma de K, es obvio que cada industria tendrá su propio conjunto de tendencias informadas por su ruta de recuperación única. Algunos fomentarán una tendencia de crecimiento ascendente, mientras que otros controlarán los daños y tratarán de revertir una curva descendente. Esto hace que sea difícil predecir cuáles serán los patrones comunes de marketing por correo electrónico en todos los sectores. Dicho esto, hay varias tendencias ascendentes que probablemente afectarán las técnicas de marketing por correo electrónico en toda la economía.

1. Incorporación de la inteligencia artificial en las prácticas de marketing por correo electrónico

Muchas empresas y especialistas en marketing aún no están exactamente seguras de cómo afectará la IA a su marketing por correo electrónico. Sabemos desde hace años que el secreto del marketing digital eficaz radica en la recopilación e interpretación de datos. Sin embargo, dado que vivimos en una era de ‘big data’ (la palabra ‘big’ no describe la magnitud de la cantidad de datos que se crean, recopilan y cotejan cada segundo), ningún equipo de marketing tiene la capacidad de procesar TODA la información disponible y utilizarla para informar sus estrategias. Sin embargo, la IA tiene la capacidad de procesar estos datos y hacer ajustes sumamente precisos y efectivos en las campañas de marketing por correo electrónico. La IA puede realizar la segmentación de listas y el análisis de contenido mucho mejor que cualquier ser humano. El uso de inteligencia artificial para optimizar el marketing es esencial en 2021 y más allá.

2. Hiperpersonalización del marketing por correo electrónico

En sus esfuerzos por utilizar el marketing por correo electrónico para aumentar los clientes potenciales y las ventas, los especialistas en marketing han estado trabajando durante mucho tiempo para que sus campañas de correo sean lo más personalizadas posible. En 2021, usando IA, parece probable que esta personalización se perfeccione. La reducción de correos electrónicos mal dirigidos, y por lo tanto ignorados o eliminados, es una prioridad para los especialistas en marketing. Esto se puede lograr creando correos que los lectores sientan que están dirigidos directamente a ellos. Líneas de asunto personalizadas, mensajes de cumpleaños, correos electrónicos provocados por el comportamiento del consumidor o adaptados según el segmento de mercado, se encuentran entre los métodos utilizados para lograrlo.

3. Automatización del marketing por correo electrónico: el poder de las campañas por goteo

Una campaña de goteo es una estrategia de marketing por correo electrónico que utiliza una secuencia de correos electrónicos desencadenados por el comportamiento de la audiencia, en lugar de correos electrónicos genéricos únicos. Estas campañas impulsadas por inteligencia artificial entregan correos en respuesta al comportamiento de la audiencia en lugar de enviarlos de la nada como correos electrónicos no deseados anticuados que a menudo no hacen más que molestar a los consumidores. Los suscriptores tienen un mayor sentido de comunicación significativa con la marca, además de sentir que tienen más control sobre sus bandejas de entrada.

4. Contenido generado por el usuario

Cada vez más empresas aprovechan el contenido generado por el usuario (CGU), como reseñas y testimonios. Alrededor del 82% de los consumidores dice que este tipo de contenido es muy útil y les ayuda a tomar decisiones de compra. Cuando los usa en sus campañas, fomenta la confianza en su marca, agrega variedad al contenido y mejora su capacidad de generación de leads.

5. Correos electrónicos interactivos

Los correos electrónicos interactivos no son nuevos, pero son algo de lo que veremos más durante el próximo año. Son una excelente manera de aumentar la participación de los lectores y generar clientes potenciales más calificados. Algunas de las técnicas más populares incluyen carruseles de imágenes interactivos, botones animados y CTA, encuestas y UGC.

6. Rediseño de correo electrónico

La estética siempre debe seguir a la función. El diseño del correo electrónico debe estar diseñado para facilitar la legibilidad y la interacción. Dado que cada vez más personas leen sus correos electrónicos en sus teléfonos celulares, la optimización móvil no es negociable para el diseño de correos electrónicos en el próximo año. Los diseños ordenados y fáciles de leer son importantes, al igual que el uso de colores brillantes y llamativos que atraen y retienen la atención de los lectores.

7.Haga de la privacidad una prioridad

El enfoque en la privacidad de los datos es primordial en 2021. Los consumidores tienen un nivel muy bajo de confianza en la capacidad y voluntad de las marcas para mantener sus datos seguros. Todos los especialistas en marketing deben familiarizarse con la legislación más reciente sobre la privacidad de los datos, así como hacer que la capacidad del cliente para cancelar la suscripción sea lo más fácil posible.

8. Atención plena a las bandejas de entrada de los destinatarios

Junto con la consideración por la privacidad, viene la voluntad de estar atento a las bandejas de entrada de sus lectores. Hay pocas cosas que tengan menos probabilidades de desanimar a los posibles clientes que las constantes inundaciones de correo no deseado. En última instancia, eliminarán e ignorarán sus correos electrónicos si envía demasiados y se olvida de su marca. El éxito de su campaña de correo electrónico depende de que sea considerado con las bandejas de entrada de las personas. Apunte a la calidad por encima de la cantidad, y sea más estratégico y específico con sus correos.

9. Conciencia social renovada

Las empresas que demuestren su compromiso con las causas sociales definitivamente obtendrán puntos con sus audiencias. Sin embargo, estas causas no deben abrazarse con el objetivo de sumar puntos: los consumidores pueden detectar la falta de autenticidad a una milla de distancia. Las empresas deben elegir las causas que les interesan y luego compartirlas con sus audiencias. Haga conocer sus esfuerzos en sus campañas de correo electrónico y la gente responderá.

10. Capacidades de envío avanzadas para maximizar la participación

Las capacidades de envío de correo electrónico no se tratan solo de tener la capacidad de enviar su contenido a más y más personas. Además de la capacidad de envío masivo, las capacidades avanzadas también deberían permitirle realizar un seguimiento del éxito de sus campañas y aumentar la participación. En 2021, los especialistas en marketing utilizarán las herramientas de correo disponibles para obtener información sobre sus correos, que luego puede usar para realizar mejoras con el próximo que envíe. Puede recopilar datos sobre cosas como:

  • Razones por las que un correo electrónico no llegó a un destinatario
  • Notificación cuando se entrega un mensaje
  • Notificación si se abre un mensaje
  • ¿Cuál de los enlaces y CTA en su correo generó una respuesta?
  • Notificación cuando los destinatarios se dan de baja o envían el correo a la carpeta de correo no deseado

11. Redescubriendo el valor del correo electrónico de texto sin formato

Lo crea o no, un correo electrónico de texto sin formato antiguo puede ser muy eficaz. Enviar correos electrónicos de texto sencillos e informativos y omitir imágenes, hipervínculos, botones, etc., le permite concentrarse en el contenido y la personalización, garantizar la capacidad de entrega y hacer que sus correos sean accesibles en toda la tecnología, desde computadoras de escritorio hasta relojes inteligentes.

Conclusión

Si uno de sus objetivos es ofrecer un marketing por correo electrónico más atractivo este año, espero que estos consejos y directrices le hayan dado una idea general de por dónde empezar. No olvide que también existen muchas herramientas y recursos que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos de marketing por correo electrónico. Las herramientas de automatización de marketing como Hubspot y Mailchimp son un buen punto de partida para empezar a trabajar si realmente está buscando sumergirse de cabeza para lograr esos objetivos. También puede encontrar una serie de plantillas de correo electrónico para llevar el aspecto visual de su marketing por correo electrónico al siguiente nivel. ¡Al final del día, asegúrese de mantenerse organizado y planificar con anticipación para que pueda mantenerse a la vanguardia del marketing por correo electrónico en 2021!


Sobre el Autor

Ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Información

  • Categoría: Articulos, Customer Experience, Email Marketing, Social Media,
  • Fecha: 26 febrero, 2021