Cómo Utilizar Las Reacciones De Facebook En Sus Esfuerzos De Marketing

Descripción del proyecto


Cheryl Baldwin
WSI, Director of Marketing & Communications

 

 Resumen: Las reacciones de Facebook representan una métrica de participación única para las empresas, ya que las emociones son el factor clave detrás de la mayoría de las decisiones de compra. Consulte nuestra publicación actualizada sobre las reacciones de Facebook para obtener las últimas novedades.


Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en febrero de 2016 y se actualizó con nuevo contenido y detalles para 2021.

¿Recuerdas haber interactuado en Facebook antes de que se añadieran emoticones para complementar el icónico botón Me gusta? Los símbolos (amor, jajá, guau, tristeza, enojo y, más recientemente, cuidado) se colocan junto al pulgar grande para brindar a los usuarios más formas de expresar sus sentimientos sobre publicaciones, imágenes y videos.

Facebook, oficialmente llamado Reacciones, originalmente probó los emoticones en España e Irlanda durante un período de prueba de cuatro meses. Aparentemente, el pobre ícono de yay resultó demasiado confuso para los usuarios, por lo que fue desechado, dejándonos con los cinco a los que nos hemos acostumbrado.

¿Qué son las reacciones de Facebook?

Los emoticones están en todas partes del mundo moderno. Constantemente utilizamos emoticones para expresarnos y traducir nuestras emociones a un formato digital. Las reacciones son la forma en que Facebook ayuda a facilitar esa conversación emocional en línea. Reacciones de Facebook es una serie de emoticones que las personas pueden usar para responder a una publicación. Las opciones incluyen: Me gusta, Amor, Ja, ja, Guau, Enfadado y Triste. Las reacciones son más que simples iconos; ayudan a diferenciar Facebook de otras plataformas sociales.

¿Qué significan las reacciones para los usuarios de Facebook?

Cuando te sientas y piensas en la historia de Facebook y el botón Me gusta, parece increíble que lo hayan logrado durante tanto tiempo con un solo emoticón expresivo. Hubo una gran publicación sobre Bloomberg Business que incluyó la decisión de Facebook de hacer estallar el botón Me gusta. Se trata tanto de la historia detrás de cómo surgieron las reacciones como del por qué y el cómo del cambio, y es una lectura excelente y en profundidad.

La decisión inicial, hace varios años, de actualizar el conjunto de herramientas disponibles para que los usuarios de Facebook interactúen rápida y fácilmente con las publicaciones se debió a la falta de tener solo un botón Me gusta. Hubo demasiados casos en los que dar me gusta a una publicación era inapropiado, mientras que redactar un comentario consumía demasiado tiempo. ¿Qué hiciste cuando tu amigo publica una foto de su perro enfermo el día que tiene que llevarlo al veterinario y despedirse? Es posible que haya escrito una palabra o dos, pero lo más probable es que haya presionado el botón Me gusta a pesar de que lo que realmente quiere decir, y lo que su amigo entiende, es “Lamento que esté pasando por esto hoy Estoy pensando en ti y en tu perro “.

¿Qué tal durante eventos catastróficos como la explosión mortal en Beirut en octubre pasado? ¿Qué le dice a la gente que vive en Beirut, que viajaba por Beirut o, peor aún, que perdió a alguien en Beirut? Si hay alguna apariencia de positividad, esperanza o unidad, entonces tal vez un “te apoyo” tiene sentido, pero estás empezando a ver el problema.

El botón Me gusta no solo era insuficiente para las publicaciones negativas. Supongamos que su amigo gana la Copa Stanley y publica una foto levantándola por la cabeza; ¿Es esta una imagen que te hace pensar, “¿Sí, me gusta eso”? Probablemente sepa que quieres decir: “¡Santo $% ^ #, este es el mejor día de la vida!” pero simplemente no parece correcto. Afortunadamente, ahora puede usar la reacción Wow para expresar su asombro.

Es increíble, de verdad, pero estos ejemplos son exactamente cómo usamos Facebook. Ahora, con estas opciones que cambiaron la forma en que usamos Facebook, las reacciones representan una cosa para todos: el progreso.

El emoticón de Facebook Care

Facebook ha agregado una nueva Reacción de atención como una forma para que las personas compartan su apoyo entre sí durante este momento sin precedentes. Puede usarlo para reaccionar a publicaciones, imágenes, videos, comentarios u otro contenido en línea en su aplicación principal y en Messenger. La nueva reacción de “cuidado”, en forma de un corazón palpitante o un emoticón de carita sonriente abrazando un corazón, aparece junto con el “pulgar hacia arriba” para “Me gusta”, el corazón básico y los emoticones de risa, conmoción, tristeza e ira. Puede ver el nuevo corazón creando una nueva reacción a un chat o presionando una reacción existente para cambiarla.

Cómo analizar las reacciones de Facebook

Facebook Insights ofrece un enfoque bastante limitado de la analítica para aquellos interesados ​​en las reacciones. El sistema examina métricas simples, como cuántas reacciones de cada publicación recibe, así como la cantidad de clics, comentarios y acciones compartidas. Las herramientas de marketing en redes sociales como Sprout Social pueden ofrecer interpretaciones más profundas de los datos de interacción de Facebook. Con información más profunda sobre su público objetivo, puede comprender mejor lo que sienten los clientes cuando ven determinadas publicaciones y qué emociones facilitan las mayores conversiones. Cuanto más sepa sobre su impacto en las emociones de su público objetivo, más efectivas serán sus estrategias de marketing.

¿Qué significan las reacciones para los especialistas en marketing?

Así como el botón “Me gusta” aparece en el algoritmo de Facebook, las reacciones también son vitales para las campañas en las redes sociales. Facebook mide todas las reacciones por igual al evaluar las publicaciones. Lo que esto significa para los especialistas en marketing es que las reacciones son solo otra forma de interactuar con los clientes. Estos iconos son un centro de información útil. Las reacciones son mucho más descriptivas que un simple “me gusta” y permiten a los especialistas en marketing ver cómo se “sienten” los clientes acerca de sus publicaciones. Facebook brinda a las empresas acceso a una imagen más clara de lo que les gusta y aman a sus clientes. Las reacciones adversas también ayudan a las marcas a superar los problemas de los consumidores y proteger su reputación. Con Reacciones, las marcas pueden adaptar y refinar sus mensajes para evocar las emociones deseadas que más desean ver.

Al principio, las reacciones fueron un dolor de cabeza para los especialistas en marketing. No me malinterpretes; a largo plazo, las reacciones son algo bueno y serán excelentes para los especialistas en marketing. Pero inicialmente, había todo un océano de datos nuevos, y nadie estaba seguro de a) si era válido y b) cómo usarlo si era válido.

Por ejemplo, según tu edad, las personas con las que eres amigo y las marcas que sigues, tu línea de tiempo de Facebook estará compuesta por publicaciones de algunos temas comunes. Si tiene alrededor de 30 años, habrá muchas fotos de bodas, bebés y anuncios de marcas y productos en los que ha mostrado interés. Un día, después de haber visto demasiados retratos de bodas (lo siento, novias y novios) o anuncios de televisores (porque ha estado investigando televisores), es posible que decida presionar el ícono enojado y apagar y alejarse de la computadora.

Golpea el ícono enojado como una broma, pero resultaría en recién casados ​​y especialistas en marketing confundidos. ¿No le gusta esta televisión? ¿Tenemos algún dato sobre qué televisor le gustaría más? ¿Le pasa algo a mi vestido? ¿Tengo una mancha en la corbata? ¡Chicos, fue solo una reacción!

Finalmente, el porcentaje de personas que adoptaron Reacciones y las usaron correctamente se hizo evidente, a pesar de algunas travesuras en el lanzamiento inicial.

Cómo utilizar las reacciones de Facebook en sus campañas de marketing digital

Las reacciones de Facebook representan una métrica de participación única para las empresas, ya que las emociones son el factor clave detrás de la mayoría de las decisiones de compra. Para campañas de marketing digital y redes sociales, las reacciones de Facebook pueden:

1. Muestre qué emociones promueven más conversiones

Hay innumerables emociones involucradas que impulsan a los clientes, tanto positivos como negativos. La ira puede ser un motivador poderoso, particularmente en ciertas industrias y organizaciones sin fines de lucro.

2. Destacar a los posibles defensores

Las personas que reaccionan regularmente con la reacción de “amor” pueden ser ideales para campañas de evangelismo e influencia.

3. Optimización de soporte

La medición de reacciones negativas o “enojadas” le permite crear una lista de temas y contenido que debe evitar. Las reacciones de Facebook pueden ser una adición poderosa a una estrategia de gestión de reputación.

Al ajustar una métrica de participación común, el “me gusta” en algo más matizado, Facebook le facilita analizar cómo se sienten sus clientes con respecto a su marca. Con las reacciones de Facebook y las herramientas de redes sociales adecuadas, las empresas pueden profundizar en los éxitos y fracasos de cada campaña.

A medida que las reacciones continúen evolucionando, la verdadera pregunta para los especialistas en marketing será cómo utilizar mejor los nuevos flujos de datos e incluso si separarlos en absoluto. ¿Son todas las reacciones me gusta que se han ordenado? ¿O algunas de las reacciones deberían valer más que otras (como amores versus me gusta)? Personalmente, creo que una de las oportunidades más interesantes que presentará Reacciones a los especialistas en marketing es apuntar a emoticones específicos con sus publicaciones y analizar si dichos intentos tienen éxito.

Recursos de marca para reacciones en Facebook

Las reacciones son una extensión del botón Me gusta para brindar a las personas formas rápidas y fáciles de compartir su reacción a una publicación. La colección Reacciones incluye: Me gusta, Amor, Cuidado, Jajá, Guau, Enojado y Triste. Para asegurar un uso consistente y preciso, nunca altere, rote, embellezca o intente recrear las Reacciones. Nunca altere la forma y proporción de las reacciones (y la interfaz de usuario circundante) por ningún motivo. Las reacciones no son emoticones ni íconos individuales y no se pueden usar de esta manera. Es importante mostrar estas reacciones de la misma manera en que están destinadas a ser utilizadas en Facebook, como una forma rápida y fácil de expresar cómo se siente. Use las reacciones solo como aparecen y exactamente cómo funcionan dentro del contexto de la interfaz de usuario de Facebook. Las reacciones no se pueden utilizar con fines creativos. Use Reacciones solo como una colección, no los use como íconos individuales o como la característica más destacada de su marketing.

Lista de emoticones de Facebook

Los emoticones de Facebook aparecen para los usuarios del sitio web de Facebook, web Messenger y Messenger para Android. Las aplicaciones de Facebook para Android e iOS usan emoticones nativos para sus respectivas plataformas en lugar de las imágenes de emoticón de Facebook. A partir de marzo de 2019, Facebook también admite el emoticón de la bandera del orgullo transgénero.

Reacciones

Facebook proporciona reacciones “emoticón” animadas a las publicaciones. Las reacciones no corresponden a emoticones específicos en el estándar Unicode, pero se aproximan a los siguientes caracteres:

👍 Me gusta = pulgar hacia arriba

❤️ Amor = corazón que late

😂 Jaja = Cara riendo

😯 Wow = Cara sorprendida

😢 Triste = Cara llorando, mostrando una lágrima animada

😡 Enojado = Cara roja / enojada / haciendo pucheros

Nuevas reacciones para COVID-19

En marzo de 2020, Facebook agregó una nueva reacción de emoticón de Care como una opción adicional en respuesta a COVID-19. Se muestra de manera similar a una cara abrazadora que sostiene un corazón rojo de amor. Este emoticón Care no está disponible como un emoticón Unicode estandarizado y solo puede ser utilizado en reacciones a publicaciones de Facebook.

Emoticonos y pegatinas

Facebook tiene una implementación de emoticonos que usa códigos específicos de Facebook para mostrar un emoticón de color, así como una colección de pegatinas extensible.

Nos hemos acostumbrado tanto a los emoticones como reacciones que es difícil recordar cómo sobrevivimos sin ellos. Como usuario y / o comercializador, ¿cuáles son sus experiencias con las reacciones de Facebook? ¡Háganos saber en FacebookTwitter o LinkedIn!


Sobre el Autor

Ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Información

  • Categoría: Articulos, Customer Experience, Email Marketing, Social Media,
  • Fecha: 15 febrero, 2021